Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, hizo el anuncio de la creación de una Fuerza Espacial Militar para enfrentar “una nueva generación amenazas” y que EU “domine el espacio”

Mike Pence, vicepresidente estadounidense, hizo el anuncio de la creación de una Fuerza Espacial Militar, respondiendo a la petición en junio al Congreso por parte del presidente Donald Trump de crear una Fuerza Espacial Militar argumentando que el Pentágono la necesitaba para eliminar las vulnerabilidades en el espacio y para asegurar que el país “domine el espacio”.

Pence en un discurso dado desde el Pentágono, dijo:  “Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla a donde se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación”. “Ha llegado la hora de crear la Fuerza Espacial de Estados Unidos”, agregó.

Poco después del discurso de Pence, Donald Trump Tuiteó en su cuenta personal: “¡Fuerza Espacial en camino!”

Por su parte la Casa Blanca emitió un comunicado: “El presidente Trump sabe que el espacio es parte integral de nuestra forma de vida y prosperidad económica en Estados Unidos, y es un dominio vital para la defensa nacional”.

Si bien, aún falta un largo camino para que la fuerza espacial se haga una realidad, debido a que requiere de aprobación por parte del Congreso, se considera que la administración de Trump hará mucha presión para que dicha petición sea autorizada.

“Para defender a Estados Unidos, una simple presencia en el espacio no es suficiente, debemos dominar el espacio”, dijo Pence y agregó que el proceso de hará por etapas y que la intención del gobierno es convertir a la fuerza Espacial en realidad en 2020, año en que finaliza el mandato de Trump.

El vicepresidente señaló que se está trabajando en los preparativos para hacer que esta fuerza espacial sea la sexta rama de las Fuerzas Armadas, junto con el Ejército (US Army), la Fuerza Aérea (US Air Force), la Marina (US Navy), el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera, como propuso el presidente de los Estados Unidos.

“China y Rusia han estado llevando a cabo actividades altamente sofisticadas en órbita que podrán permitirles maniobrar sus satélites muy cerca de los nuestros, presentando peligros sin precedentes para nuestros sistemas espaciales”, dijo el vicepresidente. La fuerza independiente es esencial para contrarrestar el trabajo “agresivo” de China y Rusia en sus capacidades antisatélite agregó Pence.

Por su parte, Jim Mattis, Secretado de Defensa y Jefe del Pentágono, apoyó plenamente la iniciativa,  a pesar de que en el pasado se había manifestado en contra. “Necesitamos abordar el espacio como un dominio en desarrollo, de lucha, y un comando combativo es algo que con seguridad podemos establecer dijo Mattis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí