Por su relevante labor en beneficio de la comunidad y por engrandecer al municipio de Guadalupe, el alcalde Francisco Cienfuegos, entregó la Presea al Mérito Ciudadano “Francisco de Barbadillo y Vitoria”, edición 2016 a 12 ciudadanos e instituciones de la localidad.

Con el máximo reconocimiento a un guadalupense, el edil destacó la trayectoria de hombres y mujeres que han enaltecido al municipio por su desempeño en diferentes ámbitos.

“En Guadalupe hay talento, lo que más podemos presumir es a nuestra propia gente, nosotros somos ejemplo para que otros municipios repliquen lo que aquí hacemos, basta darnos cuenta y basta regresar el orgullo de ser guadalupense”, indicó el edil.

En la ceremonia que se realizó en el Teatro Sara García, asistieron en representación del Gobernador del Estado, el director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Jorge Garza Salinas; el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal y la Presidenta del DIF de Ciudad Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo, la regidora Daisy Berenice Esparza Nava, así como el Presidente del Consejo para el otorgamiento de la Medalla al Mérito Ciudadano “Francisco de Barbadillo y Vitoria”, don Israel Cavazos Garza, atestiguaron la entrega de los reconocimientos.

A través del Consejo Ciudadano de Cultura, se recibió de un total de 173 propuestas a los ganadores de la presea, en 11 diferentes categorías.

La presea al mérito deportivo la obtuvo José Ledezma Acosta; en la categoría de arte, Juan Alanís Tamez e Irma Gloria Ochoa “Lucha Moreno”; por su labor académica la Secundaria Técnica 68 “Profesora María Guadalupe Cantú de Anda.

Al destacar por su responsabilidad social, el Colegio La Luz recibió la medalla, a través de su directora Mireya Elizondo González; Jesús Soltero por su desempeño profesional; Los Traileros del Norte en Cultura Popular; Kenia Paola Díaz Romero, en Juventud.

El albergue Temporal Centro de Apostolado para Inmigrantes Casa Nicolás, destacó por su trabajo humanitario; José Héctor Franco Sáenz en el ámbito laboral; Vicente Fauti Padilla por su labor heroica y Malaquías Aguirre López en la categoría empresarial.

“Nos sentimos orgullosos de ustedes, y de sus familias, y vamos a seguir trabajando de la mano por lo que todos nosotros queremos, que es hacer el bien y poner a Guadalupe en alto”, puntualizó el alcalde Francisco Cienfuegos.