Con el compromiso de sumarse al esfuerzo de salvar vidas, el alcalde Francisco Cienfuegos, junto con la presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, emprendió la Colecta Cruz Roja 2016 en la Explanada del Antiguo Palacio Municipal.

El presidente municipal, entregó un donativo por 40 mil pesos al ser acompañado por Bárbara Barcelau y Lorena Bremer, ambas representantes del Comité de Damas Voluntarias de la benemérita institución en Nuevo León.

Durante el inicio de la colecta, el edil, señaló que se espera superar el medio millón de pesos para este año al informar que durante el 2015 se aportó la cantidad de 451 mil pesos por parte del municipio.

“Nos vamos a sumar como se ha hecho año con año a esta Colecta Anual que realiza la Cruz Roja que nosotros sabemos identificar y sabemos reconocer cada trabajo que ustedes hacen día con día para poder salvar muchas vidas, con el gran trabajo que ustedes hacen”, expresó Cienfuegos.

Al arranque, acudieron integrantes del Gabinete Municipal, miembros del Cabildo, damas voluntarias, y ciudadanos.

“Nos sumemos con hechos y de perdido que en este momento, en este período que se hace año con año, todos nos sumemos desde Guadalupe, pero cada ciudadano pueda contribuir con tan noble causa”, explicó Cienfuegos al advertir que en cada dependencia municipal se colocará un ánfora receptora de donativos, durante los próximos 45 días.

La representante de la Cruz Roja delegación Nuevo León, dijo que se consolidan como la organización de socorro más importante del mundo, en donde cada auxilio representa a una familia en situación de emergencia.

Cabe mencionar que en la zona metropolitana de Nuevo León, existen seis delegaciones de la benemérita institución, 17 ambulancias activas por turno, cinco puntos estratégicos y tres unidades de rescate urbano. Cada cinco minutos sale una ambulancia a prestar auxilio a la población y cada traslado cuesta aproximadamente 900 pesos.