El gobernador Jaime Rodríguez Calderón intenta aplicar una política de terrorismo fiscal al querer embargar a los deudores y exhibir a los morosos.

Estas medidas están dentro del presupuesto fiscal para el siguiente año así lo aseguró Arturo Salinas, líder de la bancada del PAN.

Mencionó que el slogan de que “la Raza paga, la Raza manda” solo quedó en que pague, ya que llegó con muchas ansias de cobrarle a la raza.

“El gobernador Jaime Rodríguez llegó con muchas ansias de cobrarle a la raza, ese slogan que uso en campaña de que “la Raza paga, la Raza manda” quedo atrás, lo único que quiere es que la raza pague”.

“Un terrorismo fiscal es lo que quieren implementar con estas medidas para tratar de exprimir a los ciudadanos lo más posible con diversos cobros y no me parece justo en estos momentos que hay unas finanzas públicas muy dolida, muy poco productivas y a nivel nacional estamos viendo una crisis económica”, manifestó el líder albiazul.

El Paquete Fiscal del 2016, el gobierno del Estado propuso aplicar las reformas al Código Fiscal donde se le otorga facultades para que embargue bienes a personas que tengan adeudos fiscales.

Salinas Garza señalo que no pasa nada si el Estado no homologa dicha reforma viola los derechos humanos, estas acciones son anticonstitucionales y podrían caer en abusos por parte de quien vaya aplicar las medidas.

“Es un problema fiscal que se podría quedar en la Federación sin ningún problema, porque buscar homologar lo malo, si hay algo malo a nivel federal para que copiarlo, copiemos lo bueno solamente”.

El panista señalo que ya le han hecho una revisión al presupuesto presentado por el ejecutivo estatal y que no hay grandes diferencias, solo que la actual administración está pidiendo más que lo que solicitaba Rodrigo Medina de la Cruz.

“Estamos analizando porque el incremento en estos impuesto que la gente no quiere, estamos analizando también por qué las justificaciones ya que son escuetas, y por eso estamos esperando que a partir del lunes en las mesas de trabajo que tendremos con la gente del Gobierno, poderles preguntar, hacerles las observaciones y aclaraciones para tomar la decisión que de entrada es un rechazó”, señaló.

Durante la mesas de trabajo, Salinas Garza dijo que pondrán mayor atención al tema del replaqueo, la verificación vehicular, el refrendo y el incremento salarial a los funcionarios del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí