Con un  total de 76 elementos de Protección Civil y la Secretaria de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Apodaca arrancaron con el despliegue de seguridad en los panteones, por la celebración del Día de Muertos.

Ante el incremento de número de visitantes durante los días 1 y 2 de noviembre, personal de Protección Civil inició con el operativo de inspección para revisar y acordonar los puntos de riesgo y con ello evitar accidentes.

“Son 26 los elementos de Protección Civil que participarán de manera permanente en el operativo de seguridad, estos estarán desplegados en todos los panteones municipales emitiendo recomendaciones de prevención y seguridad a los ciudadanos y evitar así todo tipo de percances”, explicó la Directora de Protección Civil municipal, Mary Cruz Sánchez.

Para la vigilancia en el exterior de los cementerios y desfogar el tráfico vehicular, alrededor de 50 elementos de Policía y Tránsito a bordo de ocho unidades y cuatro motocicletas resguardarán la zona, a partir de este martes.

“Estos días son los que tenemos mayor afluencia de gente en los panteones, se designaron un número importante de elementos que estarán enfocados en la seguridad pública y vial de los panteones, llevaremos a cabo cierres en dos vialidades para evitar incidentes y solo se permitirá el paso a los peatones”, agregó el Director de Tránsito, Amadeo Domínguez.

Los cierres viales se llevarán a cabo en la Avenida Dionisio González y Santo Domingo al exterior del Panteón Municipal Agua Fría permitiendo solo el paso peatonal y en la Avenida Chopo y Ojo de Agua únicamente para transportes de carga pesada con autorización previa. En el resto de los cementerios, los cadetes apoyarán con el auxilio y cruce peatonal.

Entre las principales recomendaciones para los visitantes se encuentran, no caminar sobre tumbas, lapidas frágiles o dañadas, tener siempre a la vista a los menores, llevar ropa y zapatos cómodos, tener un punto de reunión en caso de extravió, no llevar artículos de valor, utilizar solos los lugares de estacionamiento habilitados, dar el paso peatonal a adultos mayores y personas con alguna discapacidad y disminuir la velocidad a los alrededores de los camposantos.

Los panteones Santa Lucia, Moisés Sáenz, Huinalá, San Miguel, Agua Fría y Santa Rosa estarán abiertos de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí