La policía Ucraniana detuvo a un ciudadano de francés, acusado de planear al menos 15 atentados  durante el evento deportivo que dará inicio el próximo 10 de junio en Francia.

«Llevaba cinco fusiles de asalto Kalachnikov, más de 5.000 balas, dos lanzacohetes antitanques, 125 kilos de dinamita y 100 detonadores», confirmó hoy Vasil Grytsak, jefe del servicio Ucranianos de Seguridad (SBU) respecto al arresto que se produjo el pasado 21 en ciudad de Jagodyn, cerca de la frontera con Polonia.

Asimismo aseguró que la noticia no sería expuesta a los medios de comunicación sino hasta después de la terminación del torneo pera evitar el pánico, pero a causa de las filtraciones era ilógico seguir ocultando el hecho.

Entre los objetivos se encontraba una sinagoga, templos musulmanes, la agencia tributaria y los puestos de control de carretera.

La captura se produjo después de que las autoridades le tendieran una trampa, vendiéndole armas desactivadas; engaño que fue posible a raíz de que el detenido contactó a grupos armados ucranianos para la compra de armas y explosivos.

El gobierno francés ha declarado que dispondrá de 60.000 uniformados para proteger el torneo, aumentando también en un 15% los gastos de seguridad referentes a la estadía y transporte de los equipos.

«El 100% de precauciones no garantiza el riesgo cero. Hacemos todo lo posible para evitar un ataque terrorista y nos preparamos para responder. Más de 60.000 policías y gendarmes estarán sobre el terreno”, expresó ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.

Por otro lado, tanto Estados Unidos como Alemania han comunicado alertas sobre posibles planes terroristas que tienen como objetivo la Eurocopa; recordemos que el gobierno germano frustro, el pasado jueves, un proyecto de atentado en Düsseldorf y no descarta la posibilidad de otros planes extremistas a corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí