Durante los primeros minutos de este jueves fue detenido Juan Fernando “N”, presunto asesino de la niña Ana Lizbeth, secuestrada el domingo 15 de julio y cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno baldío el pasado martes, informó la Fiscalía del Nuevo León en conferencia de prensa.

El sospechoso de 37 años es originario de Nuevo León y fue trasladado a las 3 de la mañana al penal del Topo Chico mientras se define su situación jurídica.

En la conferencia, realizada el día de hoy a las 8:30, se informó que la detención se dio gracias a denuncias ciudadanas después de que la Fiscalía ofreciera ayer una recompensa de $500,000 por información que condujera a su detención.

“La información que ha llevado a la detención fue proporcionada por ciudadanos que han respondido al llamado de apoyo realizado el día de ayer por la Fiscalía, con lo que se reafirma el lazo de confianza entre la sociedad y las instituciones que procuran la paz pública”, informó la Fiscalía de Nuevo León en su comunicado preliminar.

“Gracias a la información que proporcionó un ciudadano se logró la ubicación de este sujeto (…) siendo ubicado en el municipio de Santa Catarina, entre avenida Díaz Ordaz y Benito Juárez, frente a una tienda de autoservicio”, declaró la Fiscalía ante la prensa.

Asimismo, confirmaron la versión de que el acusado tiene parentesco con un elemento de la Fiscalía de Nuevo León.

“El acusado tiene parentesco con un elemento de la institución (agente del ministerio público, a cargo de la Fiscalía de Nuevo León), mismo que fue entrevistado y ha colaborado muy eficientemente en la resolución de este caso”

Trascendió además que Juan Fernando “N” estaría acompañado de otra persona momentos antes de secuestrar a la pequeña Ana Lizbeth, “Nuestros agentes trabajan en la identificación de esta persona”, informaron.

El despliegue operativo que llevó a su detención fue implementado por policías ministeriales en base a la orden de aprehensión emitida la noche del miércoles y se cumplimentó siguiendo los parámetros legales pertinentes y en total apego a los derechos humanos, informó la Fiscalía.

Antecedentes

Archivos periodísticos dejan testimonio de que en septiembre del 2014, el sospechoso fue acusado de violar a una niña de 12 años en García, caso por el que se ofreció una recompensa de $275,899, sin embargo no fue capturado,

La entonces Procuraduría de Justicia de Nuevo León, informó que en esa ocasión Juan Fernando “N” secuestró a la menor en un taxi para posteriormente abusar de ella en la colonia Cima del Poniente.

Existe información de que el acusado fue elemento de la policía municipal de Monterrey hace 18 años, sin embargo aún no está confirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí