Ayudar al niño a ver y entender la muerte como algo natural a través de cuentos, historias, y canciones con este tema fue le propósito del evento La muerte y el cuento, que se realizó ayer al mediodía en el Museo Estatal de Culturas Populares.

Teniendo como escenario los Altares de Muertos que se exhiben en ese espacio cultural, los integrantes de la Sala de Lectura Acordes Cotidianos y alumnas del Colegio FORMUS desarrollaron un programa de actividades culturales dirigidas a los niños y sus papás para celebrar la muerte.

El evento fue organizado por la Librería  CONARTE,  la Sala de Lectura Acordes Cotidianos del Programa Nacional de Salas de Lecturas y Proyectos Comunitarios FORMUS.

“La idea es hablar a los niños de la muerte a través de cuentos de duelo enfocados a ellos; cuentos muy acariciadores sobre el tema”, manifestó Nora Obregón, coordinadora de la  Sala de Lectura Acordes Cotidianos.

“Debemos enseñar a los niños a ver la muerte como algo natural, como un proceso de la vida y celebrar la muerte y verla no como algo triste, sino alegre, porque es cuando vienen nuestros seres queridos a visitar los altares, es una manera de tenerlos presentes”, expresó.

Los niños y sus papás disfrutaron de cuentos como La oruga y la mariposa, el cuento de Lili Nieta y y Lulú Abuela, entonaron la canción de Los esqueletos, vistieron calacas de papel, decoraron galletas con motivos de la muerte y escucharon en voz de la alumna Greta Gil del colegio FORMUS el poema Canto a la orfandad en Nahuatl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí