Alcaldes de distintas ciudades de Estados Unidos, reunidos en el foro de liderazgo contra el cambio climático en la Ciudad de México la semana pasada, instaron a “tender puentes” en lugar de “construir muros”, ante la promesa del presidente Trump, de levantar una pared en la frontera.

“Otros creen que pueden construir muros, pero nosotros creemos que podemos tender puentes para superar esos muros”, afirmó el alcalde de Seattle, Ed Murray.

Flanqueado por sus colegas de otras ciudades estadounidenses, como Washington, Nueva York, Austin, Phoenix y Portland, Murray indicó: “No somos ingenuos del entorno político que enfrentamos al futuro, pero creemos que podemos ofrecer liderazgo”.

Al respecto, el alcalde adjunto de Nueva York, Anthony Shorris, aseguró: “Nuestra ciudad siempre estará comprometida con la integración social, a la inmigración”.

Como parte de la iniciativa se buscará que destacadas líderes sean mentoras de mujeres jóvenes promesas de todo el mundo para que ocupen puestos de decisión.

“Sin la participación de la mujer nada es posible, con su participación todo es posible”, dijo la alcaldesa de París y primera mujer en liderar el C40, Anne Hidalgo, acompañada por sus homólogas de Caracas, Sídney, Ciudad del Cabo y Washington.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí