Ante el frente de ciudadanos que defendían su “modelo tradicional” de familia, la comunidad LGBTTTI expresaba a través de actos artísticos su apoyo a que se aceptará el concepto de familia diversa.

Monterrey.- La manifestación que tuvo lugar este sábado 10 de septiembre en la Explanada de los Héroes en la ciudad de Monterrey, que tiene como fin frenar la iniciativa que aprueba el matrimonio igualitario, la adopción de niños a una familia homoparental, libertad de género, entre otras más, se vio sorprendida por un numeroso grupo personas y asociaciones que apoyan a la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual) qué decidieron tomar un espacio dentro de la manifestación para defender sus derechos.

Dicho espacio fue delimitado por una bandera multicolor enorme que cubría el suelo, símbolo de la comunidad LGBTTTI, banderas pequeñas multicolores y pancartas con mensajes diversos en pro de sus derechos. En el sitio se dieron lugar batucadas, cánticos de protesta, expresiones artísticas y performances en pro de la diversidad sexual y para exigir la aceptación del concepto de familia diversa.

En un ambiente de libre expresión personas se volvían testigos de la muestra artística y otros tantos solo trataban de ignorarlos. Por momentos se observaba que algunos ciudadanos con vestimenta de color blanco, en apoyo al movimiento por la familia, murmuraban a su paso e inclusive trataban de opacar los sonidos de sus poemas, batucadas y cánticos de protesta con aplausos y gritos, para evitar que se pudiera escuchar su mensaje.

Durante las manifestaciones de ambas posturas se vivía un ambiente tenso, sin llegar a violencia física solo algunas cuantas discusiones dónde se dejaba ver la intolerancia hacia la comunidad LGBTTTI y la notable diferencia de ideas.

El evento estuvo siempre resguardado por autoridades uniformadas que caminaban por la explanada para encargarse que no se suscitará ningún inconveniente o riña por estos enfrentamientos. Autoridades de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se hicieron presentes también para garantizar que cada una de las manifestaciones se expresará de manera ordenada y pacífica.

 

La comunidad LGBTTTI ha logrado varios cambios y respeto a sus derechos como ciudadanos, consideran que este tipo de eventos sólo fomentan la intolerancia y la discriminación hacía su grupo, además de significar un retroceso en su lucha por defender sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí