Mucho se ha hablado del eclipse solar que el próximo 21 de agosto se registrará y que en Nuevo León será visible en un 55%, sin embargo también se ha dejado en claro que éste fenómeno no debe ser observado directamete sin el equipo adecuado, ya que puede traer repercusiones.

Sin embargo el “equipo adecuado” puede representar un costo elevado, además de no estar al alcance de todo mundo, es por eso que en Tiempo Regio te damos dos excelentes y económicas opciones para disfrutar de éste fenómeno natural sin riesgos.

Aquí te enseñamos cómo crear instrumentos alternativos y seguros para disfrutar del fenómeno natural.

PROYECTOR SOLAR DE PAPEL

La forma más sencilla y rápida de proyectar con seguridad el Sol es con un proyector hecho con sólo dos piezas de papel.

Materiales:
*
2 piezas de cartón blanco rígido
*Alternativa, 2 hojas de papel blanco liso
*Una tachuela, un alfiler agudo o una aguja

Qué hacer:
1. Para hacer una versión rápida del proyector, toma una hoja de papel y hazle un agujero pequeño en el centro con un alfiler o una tachuela. Asegúrese de que el agujero sea redondo y liso.

  1. Con la espalda hacia el Sol, sostén una hoja de papel por encima del hombro para que el Sol brille en el papel.
  2. La segunda hoja de papel actuará como una pantalla. Mantenlo a distancia, y verás una imagen invertida del Sol proyectada en la pantalla del papel a través del agujero.
  3. Para hacer la imagen del Sol más grande, mantenga el papel que utiliza como pantalla más lejos del papel con el agujero.

    PROYECTOR SOLAR DE CAJA DE CARTÓN

Un proyector de caja funciona con los mismos principios, pero requiere un poco más de tiempo y unos pocos elementos adicionales para construirlo, pero será más resistente.

Materiales:
*Una caja de cartón grande
*Tijeras
*Cinta adhesiva
*Papel de aluminio
*Un alfiler o una tachuela
*Un cuchillo afilado
*Una hoja de papel blanco

Qué hacer:
1.Corta un agujero rectangular en el extremo de la caja. Puedes grabar 2 cajas juntas para hacer una caja larga. Cuanto más larga sea la caja, mayor será la imagen proyectada.

  1. Con las tijeras corta un pedazo de la hoja de aluminio ligeramente más grande que el agujero rectangular. Asegúrate de que la lámina esté completamente plana y no arrugada.

3.Pon la hoja sobre el agujero rectangular en la caja.

4.Utiliza el pasador para crear un pequeño agujero en el centro de la lámina.

5.Tape con la hoja de papel el interior del otro extremo de la caja.

  1. Párate con la espalda hacia el Sol. Coloca la caja sobre tu cabeza con el agujero de alfiler hacia el Sol. Ajuste su posición hasta que vea una pequeña proyección, una imagen invertida, del Sol eclipsado sobre el papel dentro de la caja.

    Recomendación:
    Nunca mires el Sol directamente sin equipo de protección. Incluso las gafas de sol no pueden proteger tus ojos del daño que los rayos del sol le pueden hacer.

***Con información de Timeanddate.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí