Al concluir en tres meses la introducción de drenaje sanitario y pavimentación se termina con un problema que los vecinos padecían desde hace 27 años

Aprovechando los recursos del Ramo 33, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos inició con los trabajos de introducción de drenaje sanitario y pavimento hidráulico en la colonia Campestre La Silla.

En total se construirán mil 371 metros cuadrados de pavimento hidráulico y 402 metros lineales de cordones de concreto, trabajos que tendrán una duración de 3 meses.

El munícipe informó que antes de que termine el año iniciarán otra obra con fondos federales, como el Ramo 33 para que haya cumplimiento y no exista sub ejercicio en este tipo de recursos.

Cienfuegos explicó que los vecinos del sector tenían 27 años solicitando los servicios públicos para elevar la calidad de vida.

“Llevaban 27 años en esta colonia para poder completar el 100 por ciento del drenaje pluvial y de pavimentación en algunas avenidas que tiene la colonia, y el día de hoy con un remanente que encontramos de fondos federales del Ramo 33, de un poco más de 1 millón de pesos, logramos pavimentar las últimas avenidas”, detalló.

Aclaró que además de construir 90 metros lineales de drenaje sanitario, con esta obra se completa la penúltima obra que iniciarán en este año con fondos federales, que de no haberse aplicado se hubieran perdido para el 2016.

Cienfuegos agregó que el objetivo con este tipo de acciones es incrementar el número de servicios básicos a vecinos de zonas vulnerables.

En época de lluvias, las familias de la colonia sufren por los escurrimientos en varios puntos, pero una vez que concluya la obra se tendrá fácil acceso sin problemas de tránsito por la acumulación de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí