Los Tigres reciben a un Rayados necesitado del triunfo para tener una última oportunidad de disputar la liguilla del Apertura 2016, en el Estadio Universitario a las 19:00 hrs.

Jagger Miranda/@jaggermty

El duelo más esperado del año por la afición regiomontana, sin duda alguna, es el Clásico Regio en su edición 109; con equipos en situaciones totalmente diferentes en la tabla y en lo futbolístico.

Por un lado llega el equipo de Tigres con victoria 3-1 frente a Pumas,  quitándose la presión de los recientes partidos en contra  y buscar un mejor en la tabla general en este cierre de torneo.

Los felinos se mantienen como terceros de la tabla de puntos con 26 unidades, una victoria contra el Monterrey es necesaria para el equipo de Ricardo Ferretti, pues además de conseguir los tres puntos reafirmaría el ascenso de Tigres en el cierre del torneo, luego de haber tenido tres partidos sin conocer la victoria en la campaña.

Por su parte los Rayados llegan en una situación adversa en la tabla en la posición 11 de la tabla con 18 unidades; con la única obligación de ganar el partido, no solo por orgullo, sino porque su única opción para poder calificar a una liguilla es ganando los tres partidos restantes de fase regular.

Pese al gran juego mostrado frente a Toluca empatando a un gol de local,  el cuadro de Antonio Mohamed sigue sin encontrar esa consistencia que requiere el equipo y exige la afición, que lo llevo a estar en los primeros planos la temporada anterior, en la primera posición con 37 unidades.

En lo futbolístico los equipos han mostrado virtudes y debilidades importantes a lo largo de 14 jornadas en lo que va del Apertura 2016, por su parte los auriazules han mostrado una solidez en  la parte defensiva desde el inicio de torneo, pero en los más recientes encuentros se ha visto en dificultada para mantener el marcador a su favor dejando ir puntos importantes.

Aún así cuentan con  la mejor defensiva del torneo regular al permitir apenas 10 anotaciones después de 14 partidos, por lo que a la visita le será difícil marcar un gol en el ‘volcán’.

Los albiazules lejos de verse mermado en el terreno de juego, su poderío ofensivo sigue a la alza con 23 anotaciones siendo la tercera mejor del torneo, estancando sus posibilidades por la cantidad de empates en el torneo con 6, dejando en claro para el ‘Turco’ que la situación del Monterrey pasa por el equilibrio  a falta de triunfos en el torneo.

De esta manera, cada plantel llega con un triunfo a su favor por el enfrentamiento en los Cuartos de Final del Clausura 2016, los Rayados venciendo a Tigres en el juego de ida 3-1 en el Universitario; y Tigres haciendo lo propio en el Estadio BBVA Bancomer por marcador de 2-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí