Tiempo Regio Diario Informativo

Cinépolis celebra sus primeros 50 años generando emociones y grandes historias a través del cine

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

CDMX, a 28 de septiembre 2021.- Cinépolis, líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica, celebra sus primeros 50 años de historia, los cuales han estado llenos de logros, emociones y grandes retos, siempre con el objetivo de brindar una experiencia única que trascienda fronteras y que una a las personas a través del cine. 

Fundada en 1971, Cinépolis surge bajo el cobijo de Organización Ramírez, con las marcas Cinemas Gemelos y Multicinemas. Posteriormente, en 1994, decide renovarse totalmente y aparece el nombre y la imagen que hoy en día conocemos como Cinépolis.

A lo largo de su historia, Cinépolis ha revolucionado la industria de la exhibición cinematográfica en más de una ocasión: en 1995 introdujo conceptos innovadores como las salas múltiplex tipo estadio; durante 1999 abrió la primera sala VIP en México; para el 2004 incorporó pantallas IMAX® en salas comerciales; las salas Junior®, equipadas especialmente para la diversión de niñas y niños, abrieron en 2014.

En América, es pionera al introducir en 2011 la tecnología 4DX para vivir la mejor experiencia de entretenimiento en cuarta dimensión. Recientemente, en 2020, inaugura el formato ScreenX, el cual envuelve a los asistentes en una experiencia de visualización panorámica de 270 grados.

50 años se dicen fácil, pero han significado el esfuerzo de toda una vida. Estoy muy orgulloso de poder decir que, gracias a nuestros equipos y al gusto del público, Cinépolis se mantiene como líder en la industria, somos la tercera cadena más grande a nivel mundial en número de salas, la segunda más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por sala y la más importante fuera de los Estados Unidos”, comentó Alejandro Ramírez, Director General de Cinépolis.

Actualmente, Cinépolis, a través de sus marcas Cinépolis Luxury Cinemas y Cinépolis VIP, es el operador de salas de lujo más grande del mundo, tiene presencia en 19 países, cuenta con un total de 869 conjuntos y opera 6,706 salas de cine 100% digitales.

Además de su compromiso de brindar una experiencia de cine única para sus clientes, hoy más que nunca Cinépolis refrenda también su compromiso con México, poniendo su granito de arena para construir un mejor país para todos, a través de las siguientes iniciativas:

Como empresa orgullosamente mexicana y como un jugador importante dentro de la industria cinematográfica, Cinépolis ha apoyado al cine nacional desde su nacimiento a través de la exhibición, y ahora también con la distribución de películas y festivales de cine; así como con la creación del Festival Internacional de Cine de Morelia, el cual nació con el objetivo de apoyar el inicio de la carrera de nuevos realizadores, en los géneros de cortometraje, largometraje y documental mexicanos. Este Festival se ha ganado un gran reconocimiento internacional y ha promovido muchos talentos mexicanos.

Con su programa de responsabilidad social Del Amor Nace la Vista, que nació en 2006, Fundación Cinépolis ha impulsado la salud visual como un eje rector, facilitando más de 57,000 cirugías de cataratas a personas de escasos recursos. Por otro lado, “Vamos Todos a Cinépolis” y “Ruta Cinépolis”, han compartido la experiencia del cine con muchas comunidades vulnerables de México, beneficiando al momento a 7,573,764 personas. 

La apuesta de Cinépolis para el futuro es muy prometedora, por un lado, va dirigida hacia el uso de la tecnología centrándose en la experiencia del usuario. Ya se han comenzado a implementar cambios importantes en varios complejos de México, como el uso de taquillas y dulcería automatizados.  Pero también, tiene que ver con ofrecer el mejor contenido posible, la marca constantemente está en la búsqueda de nuevas opciones para complacer al público.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más