La Ciudad de México se vistió de tradición en sus calles este pasado 23 de octubre con la MEGA PROCESIÓN DE CATRINAS que avivaron la magia de esta fiesta tradicional mexicana.

La cita tuvo lugar el domingo 23 de octubre dónde se congrego un gran número de asistentes en esta MEGA PROCESIÓN DE CATRINAS en la Ciudad de México, la cual arranco desde el Ángel de la Independencia para terminar su recorrido hasta  Bellas Artes.

La Mega procesión contó con la asistencia de 16 mil personas de la cuales 6 mil fueron caracterizadas como catrinas/ catrines por distintos estudios de «Body Painting». A los asistentes se les recomendó caracterizarse como catrinas, catrines o calaveras; la vestimenta reflejaba los gustos personales de cada participante; desde deportistas o algún personaje famoso, hasta monjas y sacerdotes.

Con el fin de exaltar la cultura nacional se recomendó a la ciudadanía asistente no portar vestimentas que aludieran a la festividad extranjera de Halloween.

Algunas de las asistentes llegaron disfrazadas de las ya conocidas “princesas” del mundo infantil adaptando la imagen de cada una a la tradición mexicana acaparando la atención de chicos y grandes.

El evento fue organizado por Mega Body Paint México, la cual es una organización artística multidisciplinaria en la cual convergen artistas visuales, lienzos vivos, fotógrafos entre otras actividades.

Uno de los ejes base es la educación fomentando el respeto por el cuerpo humano y disminuir el morbo en las nuevas generaciones mostrando lo bello del arte corporal en la rama del Body Paint, además de reforzar la festividad del día de muertos.

Una de las ventajas para el público joven era ofrecer a los estudiantes liberar su servicio social al asistir como voluntarios a la marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí