Tiempo Regio Diario Informativo

Presentarán Cardiff y Miller exposición artística por primera vez en MARCO

Los reconocidos artistas canadienses, Janet Cardiff y George Bures Miller, presentarán por primera vez en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) su exposición Cardiff & Miller, que estará abierta al público del 25 de enero al 9 de junio.

Cardiff y Miller ampliarán sus horizontes para presentarse por primera vez en México. Sus presentaciones, tanto individuales, en pareja o colectivas, han sido expuestas en España, Estados Unidos, Alemania y Canadá.

La exposición consta de nueve obras que se presentarán en la planta alta de MARCO, de la sala 6 a la 11. Fueron creadas por estos artistas entre el 2001 y 2015 e incluyen las más destacadas como “The killing machine”, “Opera for a small room” y “The murder of crows”.

Sus creaciones se ubican en el punto intermedio entre presentación musical, teatral y visual; esto hace posible una relación entre lo visual y lo auditivo gracias a los elementos y el espacio.

El arte basado en el estudio del sonido como componente y vehículo de sus proyectos es lo que caracteriza a estos artistas de fama internacional. Asimismo, utilizan la tecnología como medio para crear emociones sorprendentes y perturbadoras que contienen elementos sonoros, lumínicos y visuales.

Actualmente, sus obras forman parte de la colección permanente del Museum Of Moderm Art en Nueva York y de cinco de los museos más reconocidos del mundo.

Cada una de estas representaciones mezcla una serie de sonidos, espacios, tiempo y forma que vuelven al público parte de la obra. Mediante la perspectiva creativa de Cardiff y Miller, cada persona percibe diferente información de la dimensión sonora, por lo tanto, los espectadores siempre aportarán algo distinto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más