Un caimán gigantesco fue visto paseando en el campo de golf Buffalo Creek en Florida.

Charles Helms de 56 años practicaba al golf en el tercer hoyo cuando vio a un gigantesco cocodrilo que interrumpió el juego. Inmediatamente el jugador Helms, sacó su teléfono y comenzó a grabar.

«Es muy común ver a los caimanes en un campo de golf de la Florida y por lo general no son una amenaza para los jugadores», dijo el jugador de golf.

En el video podemos observar como el enorme lagarto recorre el campo de manera muy tranquila mientras los jugadores hablan en voz baja para no hacer ruido y no llamar la atención del animal.

«Este animal de medir al menos 5 metros», «¿alguna vez viste algo así?», le preguntó a uno de sus compañeros mientras seguía asombrado.

«Por Dios, es un monstruo», concluyó.

Pero, ¿Porque un caimán de tan apreciable magnitud?

Hace unos días, científicos de la Universidad de Florida capturaron tres reptiles en zonas silvestres de Miami, y a través de pruebas de ADN confirmaron que los cocodrilos son del Nilo.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Herpetological Conservation and Biology de abril.

El estudio podría significar que más de estas criaturas devoradoras de hombres están presentes en el estado.

«Sabemos que pueden sobrevivir en las áreas silvestres de Florida por muchos años, sabemos que crecen rápidamente aquí y conocemos su comportamiento en su hábitat natural, y no hay razón para pensar que eso cambie en la Florida», dijo Kenneth Krysko, director de Recopilación de Herpetología del Museo de Historia Natural de la Universidad de Florida.

Los cocodrilos del Nilo tienen una reputación peligrosa en su tierra natal. Estos peligrosos reptiles pueden crecer hasta 5,5 metros de largo y pesar tanto como un coche pequeño.

En dicho estudio publicado en la revista, los científicos informaron que, en la última década, grandes cantidades de cocodrilos del Nilo han sido importadas de países como Sudáfrica y Madagascar, poniéndose en exhibición en lugares como Animal Kingdom de Disney, en Florida.

Sin embargo, lo más probable es que el comercio de mascotas exóticas en la Florida haya introducido a estas criaturas en el medio natural, según los investigadores.

En los últimos años, varias especies invasoras como la rana cubana de árbol y una variedad de serpientes de todo el mundo han florecido en la Florida, de acuerdo con el Servicio Nacional de Parques.

Algunos han hecho estragos en el ecosistema del estado como el que ha pasado en el campo de golf Buffalo Creek en Florida.

A continuación #TiempoRegio te comparte el video que se ha echo viral sobre el gigantesco caimán.

https://youtu.be/DzaN2PyqnHA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí