El ex futbolista de las Águilas del América, Cuautémoc Blanco, se encuentra en la ciudad de Monterrey dejando un mensaje para los futbolistas de México.


Por: José Ontiveros | Fotos: RedArte

La despedida del ex jugador del Monterrey, Aldo De Nigris, contará con leyendas del fútbol mexicano. Ex jugadores como Bahia o  Héctor Mancilla, entre otros, son los encargados de despedir al antiguo romperedes.

Uno de los invitados de honor por parte del regiomontano, es Cuauhtémoc Blanco. Tocando tierras norteñas, el ‘Cuau’ acaparó los reflectores en el Estadio BBVA.

“Estoy contento de estar aquí en Monterrey. Yo siempre he dicho me hubiera gustado jugar aquí o en Tigres, es una afición muy bonita, muy querida, que realmente cuando se jugaba venías al estadio tenías todo en contra”, comentó Blanco ante el cálido recibimiento de la afición regia.

En su etapa como futbolista, Cuauhtémoc fue un referente para su equipo y para el país. Dejando ver su clase dentro del terreno, Blanco era un jugador todo terreno. Ante el cuestionamiento sobre la falta de un referente en las Águilas, respondió.

“Indiscutiblemente el llegó y se adaptó (Gignac). Pero debe de haber jugadores referentes en el América como lo hay en Guadalajara y en Monterrey. Siempre lo he dicho que voy a seguir luchando por que haya chance para los jóvenes”, declaró el ex jugador del conjunto de Coapa.

Pero el ‘Temo’ no se olvida de su etapa como líder en el balompié nacional, ante la inminente creación de una asociación. Logrando una union entre jugadores nacionales, Blanco se muestra optimista ante el caso.

“Ojala y lo logren, va a ser difícil, si lo van a hacer háganlo con seriedad, que tengan los pantalones puestos para hacerlo. Yo lo he dicho que lamentablemente el futbolista mexicano aquí esta desprotegido. Siempre quise hacer una asociación pero los directivos presionaban a los jugadores. Si lo van a hacer ojala y tengan los pantalones bien puestos”, afirmó la leyenda del ‘Tricolor’.

Sin querer hablar temas politicos, Blanco abandonó entre risas las instalaciones del ‘Gigante de Acero’. Esperando disputar el encuentro de homenaje este sábado, el capitalino se toma un respiro en Monterrey.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí