La noche del jueves se efectuaba la corrida de toros en la Monumental Plaza México, cuando el Banderillero Mauricio Martínez Kingston sufrió una brutal cornada que lo dejó al borde de la muerte. De acuerdo con el doctor Rafael Vázquez.

Los hechos ocurrieron cuando el quinto toro de la noche embistió al banderillero haciéndolo volar por los aires varios metros, el cual cayo de cabeza y estando en el suelo, el burel lo volvió a embestir ocasionándole en ese momento la gravísima cornada al penetrar el pitón derecho debajo de su axila y volviéndolo a lanzar.

El Doctor Vázquez, Jefe médico de la plaza México, ofreció el reporte la madrugada de este viernes después de la pre operación a la que fue sometido el torero la cual duro un poco más de tres horas:

“Su estado es crítico, estable, pero su vida sigue corriendo peligro. Son múltiples los destrozos que sufrió de la gravísima cornada. El cuerno rompió de la tercera a la novena costilla del lado izquierdo; le destruyó de manera muy severa el pulmón izquierdo, que ameritó una reparación del lóbulo medio y superior. El lóbulo inferior lo tuvimos que quitar prácticamente.

“Hubo lesión de las arterias intercostales, de la arteria mamaria que es una de las más importantes en el tórax. Desgarró el pericardio dejando al descubierto el corazón, afortunadamente sin que haya lesión en el músculo cardiaco.

“La atención pre operatoria, el rápido traslado a la enfermería por sus propios compañeros y los monosabios que ya están instruidos para ello, y luego la estabilización en la enfermería fueron fundamentales para mantener con vida a Mauricio.

“Hubo momentos en que la vida de Mauricio estuvo en serio riesgo por la cantidad de sangre que perdió (aproximadamente 4 litros) y los destrozos que había en su cuerpo”, reconoció el doctor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí