Tiempo Regio Diario Informativo

Avengers: Infinity War, el nuevo éxito del adictivo Universo Marvel

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La madrugada de hoy se estrenó en nuestro país la película Avengers: Infinity War, es la decimonovena producción del Universo cinematográfico Marvel (MCU), creado a partir de Iron Man (2008), y que actualmente cuenta con millones de fans en todo el planeta que convierten a sus estrenos en eventos casi de culto.

La historia se centra en la terrible amenaza que representa Thanos (Josh Brolin) para la vida de todo el universo y la misión de impedir que consiga las seis gemas del infinito para apropiarse del inmenso poder que estas poseen.

Las primeras imágenes de la película nos remiten al final de Thor: Ragnarok (2017) y a los sobrevivientes en la nave de Asgard, a partir de ahí, el filme se convierte en un crossover de veinte superhéroes, múltiples batallas y distintos escenarios que dotan a la película de un ritmo intenso y violento con una sola premisa: detener a Thanos.

Avengers: Infinity War cuenta con la aparición de los divididos Avengers, Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth) y Viuda Negra (Scarlett Johansson); además de los Guardianes de la Galaxia, del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Black Panther (Chadwick Boseman), Spider Man (Tom Holland), y un enorme, enorme etcétera.

En términos de producción es una película impactante, visualmente hablando cuenta con lo mejor que el dinero puede comprar; sonido, música, efectos especiales… todo se conjuga para ofrecernos una obra de indiscutible calidad.

Llevar esta historia a la pantalla grande representaba del reto de condensar mucha tinta plasmada en los comics en solo dos horas de filme. En este sentido se realizó un trabajo muy efectivo al no redundar sobre la biografía y los motivantes de cada personaje, la mayoría de los espectadores en las salas de cine los conoce de sobra.

Sin embargo, esto provoca que los nuevos espectadores se sientan ajenos a este universo. Esta es una película hecha exclusivamente para fans, para quienes vieron la mayoría de las 18 películas anteriores y no necesitan de explicaciones para entender las innumerables referencias al MCU; inclusive, podríamos decir que si un fan va a ver Avengers: Infinity War con alguien que desconozca las películas que le preceden, será una experiencia bastante desesperante para ambos.

Puedo afirmar que es una excelente película, pero, dentro de los estrictos términos que el género conlleva. Es un esquema de negocio muy exitoso que filma secuelas y precuelas de cintas que Marvel tiene ya en producción. Esto deja ansioso al fanático y en espera de su “siguiente dosis”.

Quienes esperan ver en esta película un desenlace al conflicto que desarrolla, pueden evitarse la decepción; al comprar el boleto de Avengers: Infinity War estas obligándote a comprar otro boleto para Avengers 4 el año entrante. Una experiencia incompleta pero, al mismo tiempo, muy adictiva.

Avengers: Infinity War es dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de las películas del Capitán América, El soldado del invierno (2014) y Civil War (2016), y fue escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más