Tiempo Regio Diario Informativo

Asume Colosio como alcalde de Monterrey y convoca a un Reencuentro Regiomontano

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el primer segundo de este jueves, arrancó la nueva administración de Monterrey encabezada por su Alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas.

En una Sesión Solemne de Cabildo, Colosio Riojas rindió protesta minutos antes de la media noche como Presidente Municipal para el periodo 2021-2024 y declaró formalmente instalado el próximo Ayuntamiento a las cero horas de este 30 de septiembre.

Acompañado por su esposa María de la Luz García, sus hijos e invitados especiales, ofreció hacer de Monterrey la ciudad más humana e innovadora de México.

El Alcalde anunció las cinco misiones de su gobierno que son convertir esta capital en una ciudad próspera, paz, sostenible, humana, y abierta.

“Estamos a las puertas de un nuevo comienzo y debemos tener a flor de piel el mensaje que Monterrey nos ha dado. El mandato que recibimos de la ciudadanía es lo único importante. El mandato de hacer un gobierno honrado y cercano que ponga a las personas primero. El mandato de ser un gobierno que responda a las necesidades inmediatas. El mandato de afrontar con valentía cada uno de los retos de nuestro tiempo” afirmó.

Además, agradeció la confianza de la ciudadanía para elegirlo como presidente municipal e hizo un llamado al reencuentro regiomontano para trabajar en conjunto por el bien común.

“Reencontrarnos en nuestras calles y parques para llenarlos de vida. Reencontrarnos en los valores regiomontanos que nos han hecho fuertes a través de nuestra historia. Reencontrarnos en las ganas de ser una sociedad cada vez más justa e incluyente. Reencontrarnos en la esperanza de construir una ciudad donde nos encante vivir”, pidió el Alcalde de Monterrey.

Colosio pidió afrontar con osadía los retos de la ciudad y su equipo exigió conducirse con decencia como funcionarios. En todo momento enfatizó la importancia de que gobierno y ciudadanía sumen esfuerzos en corresponsabilidad, afirmando que «esta ciudad y este país cambiarán solo si avanzamos juntos».

Antes de finalizar el evento, el Gobernador Jaime Rodríguez, deseó éxito a la administración entrante y reconoció que encabezar Monterrey es un gran reto por la cantidad de personas que viven y conviven en esta ciudad.

“Monterrey es el pilar fundamental del estado, Monterrey es la marca de Nuevo León, Monterrey es poderosa… La capital es el corazón de este gran estado” dijo el Gobernador.

Al finalizar la sesión solemne, el munícipe regio saludó a ciudadanos que se encontraban a los alrededores del palacio, quienes le mostraron su apoyo en esta nueva encomienda.

Posteriormente, Colosio Riojas encabezó la primera sesión ordinaria de Cabildo donde se aprobaron por unanimidad, los nombramientos de la Secretaria del Ayuntamiento, Ana Lucía Riojas Martínez; del Tesorero, Rafael Serna Sánchez, de la Contralora Lourdes Williams y del Secretario de Seguridad y Vialidad, Alejandro Garza y Garza, a quienes les tomó protesta al finalizar la sesión.

También se nombró a la Secretaria Ana Lucía Riojas como representante jurídica de la actual administración.

En esta primera sesión, el recién nombrado Síndico Segundo, Carlos Mendoza Cano, pidió licencia para integrarse al próximo gobierno estatal y en su lugar rindió protesta el ciudadano Francisco Donaciano Baena.

Al evento protocolario del arranque del nuevo gobierno municipal asistieron representantes de los tres poderes, del Ejército Mexicano, así como autoridades estatales y municipales electas, senadores, diputados federales y locales, los Cabildos de los gobiernos entrante y saliente y los integrantes del nuevo gabinete municipal.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más