Sonia Córdova subdirectora del semanario El Costeño de Autlán, Jalisco y su hijo Jonathan Rodríguez Córdova, fueron atacados por sujetos armados en la localidad, lamentablemente falleció Jonathan en el ataque.

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condena el asesinato del periodista Jonathan Rodríguez Córdova, así como el atentado que sufrió su madre, la también periodista Sonia Córdova.

La CNDH solicitó a las autoridades investigar profesional y efectiva el caso que contempla la línea del ejercicio periodístico ante los autores.

La tarde de ayer, el periodista Javier Valdez, quien es fundador del semanario Ríodoce y colaborador de La Jornada en el estado de Sinaloa, también fue asesinado a balazos en la ciudad de Culiacán.

El periodista recibió varios disparos, sin tener aun información sobre los agresores, Valdez era un periodista muy prestigiado que escribía sobre el narcotráfico en Sinaloa.

En un comunicado presentado, el organismo externo su más sentido pésame a familiares y colegas de los periodistas e hizo votos para la pronta recuperación de la Subdirectora del seminario, quien se encuentra gravemente hospitalizada.

La CNDH se solidarizó con directivos y personal de El Costeño de Autlán e informo que permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos.

Las muertes de Valdez, de 50 años y de Rodríguez Córdova elevan el número de asesinatos en contra de periodistas en lo que va de este año, en México, uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí