Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, dijo que es una mentira la supuesta gestión que pidió a empresarios para que intercedieran por su campaña ante el presidente Enrique Peña Nieto y evitar así que Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia, llegue al poder.

Las aseveraciones de AMLO, aseguró Anaya, son una reedición de sus teorías del complot.

«Primero eso es falso. López Obrador quiere revivir su famosísima teoría del complot. Lo que sucede, y lo sabemos por gente de su equipo más cercano, lo ha confirmado dos personas muy cercanas a él, es que a partir del debate ha estado muy inestable, ha estado muy agresivo».

También descartó los dichos de miembros de la campaña de José Antonio Meade y de Margarita Zavala que acusaron presiones de empresarios para declinar por el abanderado de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Anaya Cortés dijo que a ellos corresponde aclarar quiénes han participado de estas prácticas.

«Las reuniones que las candidatas y los candidatos tenemos con los distintos sectores son públicas».

«Pues ellos son los que tendría que explicar. Por cuanto a mí respecta, yo ya lo he expuesto con enorme transparencia.  No sé a qué se refieren ellos, pues pregúntaselos a ellos, creo que serían bueno que ellos dieron datos precisos de lo que están afirmando».

Ante reiterados cuestionamientos de si aceptaría que el candidato de Todos por México, José Antonio Meade, declinara hacia su proyecto, Anaya insistió en que el llamado voto útil es a los simpatizantes.

«Estamos en contra del pacto de impunidad y lo que creemos es en el llamado al voto útil de las y los ciudadanos libres. Las candidatas y los candidatos no son ni dueñas ni dueños del voto de la gente que los sigue».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí