Con información de talacheros.mx

Cuando nos referíamos al Clásico Nacional en tiempos remotos, hablamos de un partido diferente, de una rivalidad vibrante, de un ‘odio’ deportivo latente y de partidos que más allá de jugarse bien, se tienen que ganar siempre, sin importar la circunstancia en la que te encuentres.

América y Guadalajara se han enfrentado en 222 ocasiones entre partidos oficiales y amistosos con saldo favorable para los de Coapa con 80 victorias por 72 de Chivas, además se registran 70 empates. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la pasada Liguilla en la fase de cuartos de final del Clausura 2016, saliendo victoriosos los azulcremas, después de un 0-0 en Guadalajara y un 2-1 en la cancha del Estadio Azteca.

Esta semana se llevará a cabo el Clásico Nacional número 223, ambos conjuntos vienen de obtener empates en sus respectivos encuentros de la jornada pasada, con la salvedad de que el Rebaño empató con el conjunto del Atlas (otro clásico) en la parte final de su encuentro; por su parte, las Águilas no supieron sacar la victoria del Estadio Cuauhtémoc cuando visito al Puebla. Podríamos decir que Chivas rescató un punto y América perdió dos.

Como ya mencionamos, los dirigidos por Matías Almeyda viene de enfrentar su Clásico Tapatío, tratando de tomar una consistencia en su juego, pero sobre todo concretando las oportunidades de gol que han tenido, pues la ofensiva del Guadalajara es la parte más floja del equipo.

Sin embargo la noticia que revolucionó este pasado encuentro para los rojiblancos es sin lugar a duda la partida de su defensa central, Carlos Salcedo, a las filas de la Fiorentina equipo que fichó al mexicano como préstamo por los próximos 10 meses y con opción a compra por si tiene un buen desempeño en Italia.

El problema para las Chivas es cómo suplir al ‘Titán’ Salcedo ya que se había convertido en el líder de la defensa rojiblanca y Chivas no tiene un plantel tan amplio como para tener varias opciones disponibles. El cambio lógico es por el defensa mexicano Osvaldo Alanís, pero sería una apuesta algo arriesgada porque si bien, Alanís es un gran jugador viene regresando de una lesión seria que lo ha mantenido fuera de las canchas cerca de nueve meses, hacerlo regresar directamente a la competencia en un Clásico Nacional podría ser contraproducente para el Guadalajara.

Chivas pondrá todas sus esperanzas en jugadores como Rodolfo Cota, Carlos Peña, José Juan Vázquez y su actual goleador, Ángel Zaldívar; ellos son quienes tendrán la máxima responsabilidad para sacar este Clásico adelante y buscarán salir con la victoria de la capital mexicana.

En el otro lado de la moneda se encuentras las Águilas. El cuadro de Coapa no ha tenido los mejores resultados en sus más recientes partidos, si bien no perdieron, empatar en casa contra Morelia y no poder sacar los tres puntos de Puebla son resultados que no estaban presupuestados por los seguidores del América.

Pero sin lugar a dudas la nota para la comunidad americanista fue la rehabilitación de su capitán Rubens Sambueza. El argentino había sido expulsado durante el anterior encuentro ante los Camoteros; una doble tarjeta amarilla sacó de circulación a Sambueza del partido y de paso del Clásico. Sin embargo, la directiva del América reaccionó de manera inmediata apelando la sanción al argentino pues a su parecer no era justa la expulsión de su jugador. Así, finalmente la Comisión Disciplinaria dio fallo a favor del cuadro azulcrema.

Mientras tanto, Ignacio Ambriz, director técnico del América, no podrá contar con plantel completo, pues el lateral izquierdo Miguel Samudio disputó la jornada pasada con la Sub-20 para obtener ritmo después de su lesión, pero terminó peor: sufrió un esguince tobillo derecho, lo cual lo sacará de los terrenos de juegopor un mes o poco más. De la misma forma, las Águilas no contarán con su atacante Oribe Peralta, quien sigue su recuperación de la fractura de nariz que se trajo de los Juegos Olímpicos de Rio.

Es así que ‘Nacho’ Ambriz pondrá todas sus esperanzas en gente como Moisés Muñoz, Osvaldo Martínez, Darwin Quintero, Silvio Romero y, por supuesto, Rubens Sambueza, para poder sacar los tres puntos del Clásico.

América y Chivas se dejarán la vida para quedarse con la victoria en el Estadio Azteca. Esperamos que sea un gran partido y que ambos salgan con la mentalidad de “los clásicos no se juegan, se ganan”.

América vs Chivas. Estadio Azteca. Sábado 27 de Agosto. 21:00 horas. Jornada 7. Liga Bancomer MX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí