La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de Monterrey, lanzó un llamado de alerta sobre falsos inspectores que visitan propiedades comerciales y habitacionales con la intención de aplicar sanciones indebidas por ampliación, demolición o nueva construcción.

Gracias a denuncias ciudadanas, el pasado fin de semana se detectaron al menos dos casos en los que supuestos funcionarios presentan papelería apócrifa y amagan con multas inexistentes.

Desde que inició la actual Administración el Presidente Municipal, Adrián de la Garza Santos, giró instrucciones para que la SEDUE genere la confianza en el ciudadano para que se acerque y solicite ayuda y orientación.

El tal sentido, la SEDUE ha emprendido una serie de mejoras regulatorias que hacen más ágiles y confiables los trámites correspondientes, lo que también ofrece certeza jurídica a los interesados.

Al mismo tiempo, toda sanción que se pretenda aplicar debe ser por oficio, con los sellos y las firmas correspondientes.

Los inspectores de SEDUE, quienes en toda visita domiciliaria deben identificarse plenamente, no están autorizados para solicitar o recibir cobros monetarios o en especie.

Por tanto, la recomendación al público en general es a no dejarse en engañar, ni caer en actos de corrupción, ni recurrir a gestores.

Cualquier trámite se puede realizar de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas, en las oficinas de SEDUE, ubicadas en el piso Club Internacional del Condominio Acero, en Zaragoza y Ocampo, en el centro de la ciudad.

Para orientación jurídica, los interesados se pueden comunicar al teléfono 8130-6565, extensión 6911.

La SEDUE reitera la invitación a que continúen las denuncias ciudadanas para mejorar el servicio y, en su caso, proceder conforme a derecho contra quienes resulten responsables de abusos.