El jueves por la noche, el Auditorio Citibanamex fue testigo del «Origen Tour» de Juanes. Un concierto íntimo donde el cantautor colombiano no se cansó de agradecer el apoyo recibido a lo largo de toda su carrera.

Fotos: Fer Vega

El público esperaba por su artista favorito en las butacas cuando en punto de las 9:25 p.m. se apagaron las luces del auditorio, la gente comenzó a gritar emocionada, y exactamente un minuto después sonaron los primeros acordes de «El amor después del amor», la canción con la que Juanes arrancaría su concierto, seguida de «No tengo dinero» y » La Bilirrubina». Al finalizar está canción Juanes aclaró: «Hola Monterrey, muy buenas noches, me da mucho gusto estar otra vez aquí con ustedes, y tal vez se preguntarán: ¿qué le pasa a ese greñudo?, ¿por qué canta esas canciones?, pues bueno, es un pequeño tributo para estos dos grandes de la música que admiro tanto, Juan Gabriel y Juan Luis Guerra«.

El concierto avanzó y llegó el turno de «Fotografía», para la cual llamó al escenario a una invitada muy especial, su paisana Catalina García, vocalista de Monsieur Periné, quien lo acompañó a dueto en esta canción.

«No es algo que tuviéramos planeado señaló el intérprete, solamente surgió hace un momento, que nos enteramos que coincidíamos en la ciudad».

A partir de esa canción el público se puso de pie para aplaudir y ya no volvieron a tomar asiento, sino que permaneció de pie, coreando y bailando las canciones de Juanes.

Llegó el turno de «Volverte a ver» y al finalizar está canción el colombiano hizo un paréntesis para agradecer al público regio por su apoyo:

«Gracias Monterrey, en el 96 fue la primera vez que estuve aquí y en el 2000 fue la primera vez que vine como solista, y desde entonces no han dejado de mostrarme su apoyo».

Foto: Fer Vega

De «Para tu amor», mencionó que es una canción muy especial, ya que la escribió cuando nació su hija Luna, quien ahora tiene 19 años, y habla de ese amor al convertirte en padre por primera vez, que es el amor más puro y completo. En esta canción le pidió permiso al público para bajar del escenario y cantar con ellos, a lo cual el público emocionado grito un claro: “Sí”. El intérprete bajó y se hizo un espacio entre el tumulto de gente que ya lo esperaba ansiosa para poder tocarlo y verlo muy de cerca.

Cómo ya es tradición en la mayoría de los conciertos en nuestro país, el Dr. Simi no podía faltar. Una fan se acercó a Juanes para obsequiar el peluche, el cual recibió agradecido.

Al llegar el turno de «A Dios le pido” el colombiano se despidió del público, agradecido por seguir con él en estos años de carrera. Pero eso no era suficiente para sus fans, que seguían con ganas de escuchar más de su ídolo, así que después de los gritos de: “Juanes, Juanes, Juanes”, el colombiano regresó al escenario para interpretar tres temas más, cerrando el concierto con «Yerbatero»:

«Cuando yo era pequeño mis papás vivían en un pueblito llamado Carolina del Príncipe, ahí crecí y había una plaza en la que todos los domingos llegaba un señor a vender sus pócimas, pócimas para curar dolores, pócimas para el amor, yo lo observaba cada que estaba en la plaza y de ahí surgió está canción… Yerbatero».

El público que aún permanecía de pie no dejaba de ovacionarlo. Juanes, al igual que el público, parecía no querer retirarse, ya que después de la última canción permaneció un rato sobre el escenario del Auditorio Citibanamex, interactuando con sus músicos y el público para finalmente despedirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí