La semana de estreno de la esperada película Barbie fue un rotundo éxito. La apuesta funcionó y fueron muchos los factores para que ello fuera posible.

Mención aparte merece la fantástica estrategia de marketing que se ha hecho alrededor del mundo, pues la gira de medios mundial con las llamativas, rentables, exitosas y esperadas estrellas Margot Robbie (Barbie) y Ryan Gosling (Ken) como los protagonistas de la aventura del juguete más emblemático de Mattel, fue fundamental.

Margot Robbie y Greta Gerwing

Pasaron muchas décadas para que viera la luz este primer live action, hecho posible por una intrépida, joven y talentosa Greta Gerwing (39 años, Sacramento, California) quien viene de dirigir películas como Lady Bird y Mujercitas (la última versión), ambas desde una perspectiva feminista bien desarrollada.

Definitivamente, Barbie viene a mostrar una cara muy diferente al estereotipo que cargaba desde su creación. La película es altamente feminista sin la intención de disimularlo, no pretende entretener niños, más bien compartirles un mensaje junto a los adultos que crecimos con Barbie. La película es sarcástica, pero también directa, con un gran toque de humor negro que caracteriza a las producciones de Hollywood. Incluye ciertas escenas donde se maneja el doble sentido, si eres de los que cree que “el feminismo odia a los hombres”, entonces simplemente no te va a gustar, te va a incomodar, y es precisamente uno de sus cometidos.

Barbie: La película es una especie de “feminismo para dummies”; no se disculpa por nada, no le tiene miedo a restregarte en la cara lo que el patriarcado nos ha hecho creer que está bien. Afirma que “Se lo que quieras ser” es mucho más que un slogan de juguetería, es todo un pasado cargado de silencios que ahora resuena ante los oídos necios. Greta Gerwing lo entendió todo y nos demuestra que no le teme a nada.

Barbie salió del mundo color rosa, y demostró que puede ser poder, reinvención y empoderamiento. Su éxito la respalda y todos los análisis deberán partir de su estruendosa recaudación en taquilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí