Según datos proporcionados por distintas fuentes médicas, en estas últimas fechas se tiene conocimiento de al menos 11 personas que han resultado intoxicadas y con lesiones internas, por haber consumido dióxido de cloro.

Esófago quemado del paciente 1, fechada el 9 de julio del 2020.

Además de la gravedad que está sufriendo el estado de Nuevo León por la actual pandemia del Covid-19, causante de la enfermedad SARS-Cov-2, ha surgido un segundo padecimiento relacionado con este mal, pero causado principalmente por la desinformación que hay sobre este tema.

Nos referimos a las personas que han resultado intoxicadas con el producto químico llamado dióxido de cloro, también llamado MMS. Según distintas fuentes médicas con las que hemos tenido comunicación, en el área metropolitana de Monterrey han surgido al menos 11 casos de personas que han sufrido distintos malestares por haber consumido esta sustancia.

Hoy sábado, Tiempo Regio cuestionó al Dr. Manuel de la O acerca de si tenían conocimiento de casos con intoxicación a raíz del dióxido de cloro, a lo que respondió que no.

Esófago quemado del paciente 2, fechada el 9 de julio del 2020.

Según fuentes que pidieron no se reveladas por temor a posibles ataques de los promotores de esa sustancia química, en clínicas del IMSS se han atendido en fechas recientes a 6 adultos y a una menor de edad, y en clínicas particulares a otras 4 personas que han sufrido los estragos que este producto causa en el cuerpo humano.

En la conferencia de hoy sábado, se le cuestionó al Dr. Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León, si tenían conocimiento de casos de personas que hayan sufrido alguna intoxicación a raíz del dióxido de cloro, a lo que mencionó que de momento no tenían, pero insistió en que dicho producto no debe ser consumido pues es un riesgo para la salud, pues no hay evidencia científica de que funcione para esta enfermedad.

Esófago quemado del paciente 3, fechada el 9 de julio del 2020.

La COFEPRIS ya había lanzado un comunicado mencionando que no se recomendaba el uso de este producto para tratar ninguna enfermedad, e incluso, hizo la invitación para que si se tenía conocimiento de establecimientos donde se expendiera, los denunciaran ante la autoridad.

http://twitter.com/belduque

https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí