Tiempo Regio Diario Informativo

Sí voy por la presidencia: Jaime Rodríguez

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anuncio finalmente que sí va a buscar la candidatura independiente para contender por la presidencia de México en los comicios del 2018

El gobernador de Nuevo León, señaló que acudirá al INE para manifestar su interés de participar como candidato a la Presidencia de la República.

El Bronco añadió en entrevista para Radio Fórmula que en caso de conseguir las firmas necesarias para obtener el registro como candidato independiente, solicitaría licencia como gobernador en Nuevo León el mes de diciembre para buscar la presidencia en 2018.

“Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE”, apuntó Rodríguez Calderón.

El gobernador dijo que “hay que reunir alrededor de más de un millón porque muchas se pueden duplicar; hay muchos detalles que tienes que ver”, a pesar que la ley establece que bastan 860 mil firmantes para aprobar una candidatura independiente.

Rodríguez aseguró que estará acompañado por “gente de todo el país; pura raza, no habrá ningún político. No voy a invitar a ningún político, quiero ir a buscar a la sociedad”.

“Quiero intentarlo y quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”, dijo El Bronco.

Rodríguez Calderón se mostró confiado a pesar que las encuestas  no lo favorezcan actualmente, “si las encuestas nacionales me dan entre 5 y 7 puntos, me dan el doble de como yo inicié en Nuevo León. Entonces, hay una posibilidad”.

El anuncio se da pese a que el mandatario aún no entrega su segundo informe de actividades a los diputados, quienes reprobaron su desempeño en el estado.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más