Tiempo Regio Diario Informativo

Voltereta cardíaca le da el campeonato a la UNAM

Viniendo de atrás en el marcador de último instante, la UNAM se llevaron el campeonato de la ONEFA, derrotando al bicampeón en un un pletórico Olimpico Universitario.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Derrotando al actual campeón y vengando la final pasada, Pumas se corona. Sufriendo para vencer a los Auténticos, los ahora monarcas de la ONEFA se imponen por 18-15 ante la UANL.

Primer cuarto

Un mal inicio es el que le daba la bienvenida a los neoloneses en territorio capitalino. Un bloqueo de patada en el intento de gol de campo complicó la primera serie de la UANL.

Rápidamente la UNAM cobraba el error de su rival, sumando las primeras unidades para los unamitas. Por conducto de Andrés Salgado, un pase de Daniel de Juambelz desde la yarda 20, provoco el jubilo de un abarrotado Estadio Olimpico Universitario con solo 3 minutos jugados.

La respuesta no se hizo esperar, puesto que los Auténticos Tigres se hicieron presentes en la pizarra. Desde casi medio campo, un sorprendente patada de 51 yardas de Ricardo Aguilar, acercó a los felinos por marcador de 7-3.

Segundo cuarto

Un segundo periodo en donde los balones sueltos fueron los protagonistas, con un total de 4 perdidas. Además de los errores por parte de ambas ofensivas, las defensas se portaban a la altura impidiendo que se aumentara el marcador.

A 8 minutos del final, parecía que la UNAM aumentaba su ventaja, sin embargo no contaban con una sorpresiva marcación. En un acarreo por parte de Hernandez, un castigo por sujetar le impedia la anotación a los capitalinos.

Pero sería Diego Reyes quien prolongaría la delantera del conjunto unamita, con una buena patada a segundos del descanso. Con solo 40 segundos, Reyes completó una patada de 41 yardas para una ventaja de 10-3.

Tercer cuarto

Después de una serie exitosa por parte dela defensiva auriazul, Francisco Mata Charles fue detenido en zona roja. Sin embargo, el pateador de la UANL respondía para acercar a su equipo a solo cuatro unidades.

Pateando desde la yarda 5, Ricardo Aguilar nuevaente se hizo presente en el maracdor para acercar con su gol de campo. Finalizando el tercer cuarto, la máxima casa de estudios del país se lo llevaba 10-6.

Último cuarto

Iniciando el cuarto periodo, Jesús Santana sorprendió a la UNAM con una trayectoria por aire. Llevando el ovoide a la yarda 10, Santana dejó la mesa servida al mariscal Mata Charles, para darle la voltereta al marcador.

Jugandose la vida en cuarta oportunidad, el líder de la ofensiva tigre, engañó a la defensiva rival. Un acarreo por parte de Abraham Sosa en cuarta y gol, dio la primera voltereta del juego para un 13-10 al inicio del cuarto.

A su vez, la defensa norteña dio un golpe de autoridad rápidamente, deteniendo a Daniel de Juambelz en su propia zona de anotación. Una patada perfecta de Aguilar y una defensiva feroz puso un 15-10 que parecía definitivo.

Sin embargo la ofensiva capitalina no se rindió, haciendo explotar a toda Ciudad Universitaria. Un pase profundo de De Juambelz, encontró a Ricardo Sainz entre dos defensivos, para dar una espectacular voltereta. Con la anotación un 18-15 incluyendo una conversión, puso contra la pared a Tigres.

Finalizando con un largo intento de gol de campo, Tigres sucumbía ante su rival, entregando la corona.

 

 

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más