El idol del k-pop llega a la ciudad como parte de su gira por Latinoamérica, que también incluye presentaciones en Ciudad de México y São Paulo, Brasil.
A poco más de dos años de la que se suponía sería su primer visia a Monterrey, el «evil maknae» del grupo de Kpop surcoreano Astro, finalmente pretende cumplir su cita con las fans regias, pero en esta ocasión en solitario.
En 2023 la empresa Fantagio, que esta a cargo del grupo, había anunciado la gira mundial «Diffusion Tour» de la sub unidad que estaba conformada por Sanha y Moonbin, sin embargo el destino no quizó que el encuentro se concretara, pues lamentablemente «Bin» perdió la vida unos meses antes a consecuencia de los problemas de salud que ya presentaba.
Tras este hecho la gira mundial fue cancelada y el grupo entro en una recesión para reponerse de la pérdida.
El 5 de julio de 2024 Fantagio anunció el debut en solitario de San Ha después de 8 años como integrante de ASTRO, el 6 de agosto de ese mismo año, lanzó su primer mini álbum llamado «Dusk» teniendo a «Dive» como canción principal.
Yoon San Ha nació en Seúl, Corea del Sur, el 21 de marzo del 2000. En 2012 inició como aprendiz en la empresa y debutó con Astro en 2016. Se le conoce como el «evil maknae» por ser el más joven, travieso, bromista y saca de sus casillas a sus mayores.
Desde muy joven aprendió a tocar la guitarra y se destaca por aprender rápido, tener mucha flexibilidad y ser bueno en bailar.
San Ha también ha participado en programas televisivos, series web y algunos Kdramas como: «To be Continued», que fué la presentación del grupo en formato serie; «Crazy Love» y «El amor vuelve a casa».
El 9 de agosto esta prevista su presentación en el Complejo Showcenter, de San Pedro Garza García, en Nuevo León. Los boletos oscilan entre los 990 y 5,490 pesos más comisiones y los puedes adquirir en Super Boletos.
Esta cita pendiente no es solo su debut en solitario en México, sino también la visita que Sanha y Aroha habían esperado desde la cancelación de su gira en 2023.
¿QUIÉN ES ASTRO?
Astro es un grupo surcoreano que debutó en 2016 con seis iintregrantes: MJ. Jin Jin, Moonbin, Rocky, San Ha y el más reconocido del grupo Cha Eun Woo.
El grupo adquirió su nombre de su lema «Wanna be your star», para transmitir su deseo de ser «estrellas» para sus fans. El 22 de febrero lanzaron su primera canción Hide & Seek de su primer miniálbum Spring Up.
El 19 de abril de 2023, se transmitió un comunicado de que Moon Bin fue encontrado sin vida en su domicilio en Gangnam-gu, mientras que un par de meses atrás Rocky decidió no renovar contrato con Fantagio para iniciar su propia empresa.
Actualmente solo 4 de los integrantes continúan como grupo, aunque en junio de 2025 se reunieron con Rocky para realizar «Stargraphy», un concienrto en memoria de Moonbin y su reencuentro con las Arohas, nombre oficial de su Fandom.
















