El gobierno de Venezuela ofreció hoy apoyo aGuatemalaen lo que requiera, al expresar su solidaridad luego de laerupcióndel Volcán de Fuego registrada el domingo, por el momento se sabe que ha dejado 1,702,136 afectados, de los cuales. 3,271 han sido evacuados, 1,877 albergados, 46 resultaron heridos y 65 perdieron la vida.
En una declaración, el gobierno venezolano transmitió las palabras de solidaridad del presidente Nicolás Maduro con el pueblo y gobierno deGuatemalapor los efectos de laerupcióndel volcán, que ha afectado varios departamentos del país, en especial las localidades de Sacatepequez, AntiguaGuatemalay Alotenango.
El Ejecutivo lamentó el embate de la naturaleza, que ha dejado hasta ahora 65 muertos y generado «daños materiales, mucho temor y desasosiego a la población» en Guatemala.
«El Gobierno Bolivariano expresa toda la disposición de su personal de rescatistas, equipos más especializados, quienes están prestos y alerta ante cualquier solicitud del Gobierno deGuatemalapara socorrer en lo que consideren y necesiten», señaló el texto.
El gobierno de Venezuela dijo que siguiendo su política de solidaridad internacional insistió en su oferta de dar todo el apoyo queGuatemalarequiera.
«El gobierno venezolano y su pueblo están en seguimiento constante de esa difícil situación y atentos a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción», agregó.