Tiempo Regio Diario Informativo

Torres Cantú impugnara registro de cinco contendientes por alcaldía de Guadalupe

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú, impugnará el registro de cinco contendientes en la elección, esto, después de descubrir el apoyo que Participación Ciudadana del municipio de Guadalupe otorga a los candidatos mediante la “simulación de firmas” para completar su registro.

Mediante una sentencia del Tribunal Electoral del Estado, el equipo de Daniel Torres Cantú pudo acceder a la base de datos de las firmas recabadas por los candidatos independientes Carolina Garza Elizondo, Juan Humberto Leal, Yuri Salomón Venegas Daniel Torres Rangel.

Esta revisión dejó al descubierto el apoyo de Participación Ciudadana hacía los candidatos mediante la recolección indebida de firmas. Estarían involucrados su director, Mario Guerra, y los funcionarios Analí Zamudio, Lorenzo Pérez, Jesús Coronado y Sergio Alanís.

“Todo el personal de Participación Ciudadana daba respaldo a los candidatos independientes (…) es decir, que una persona (funcionario público) era auxiliar de los cinco candidatos, y en un lapso de menos de cinco minutos sacaba cinco firmas a una misma persona en el mismo domicilio, cosa que en tiempo es imposible”, mencionó.

Asimismo, descubrió que el 90% de las firmas recabadas no cuentan con fotografía del titular.

“La gente no sabe que su credencial, que se la pidieron a cambio de darle un apoyo de desarrollo social (…) se utilizó para poder hacer un respaldo falso en donde esa persona falsificó la firma de miles de personas”, comentó Daniel Torres Cantú.

Acusa a la gente de Participación Ciudadana de prometer despensas, latas de impermeabilizante y dinero a cambio de la retención de las credenciales para votar.

El candidato independiente mencionó que impugnaran los registros ante el Tribunal Electoral del Estado, a pesar de que los candidatos empiecen con su campaña el 29 de abril, esta puede quedar anulada en un futuro si se comprueban las irregularidades.

Daniel Torres Cantú  opinó que gracias a esta revisión se evidenció el apoyo de la administración que encabeza el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, a otros candidatos con la intención de truncar sus aspiraciones de alcanzar la alcaldía en los próximos comicios.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más