Jagger Miranda/@jaggermty

En un duelo que se ha vuelto habitual en nuestro balompié por los enfrentamientos en liguillas, los diablos rojos del Toluca recibirán a unos Tigres de la UANL enrachados con dos victorias consecutivas enfrentando al América y Jaguares sumando 8 puntos en torneo, mientras que los choriceros llegan de ganarle a Pachuca con 4  puntos a la bolsa.

En un duelo de sentimientos encontrados por parte de Hernán Cristante por enfrentar a uno de sus maestros en el terreno de juego como es Ricardo Ferreti, se siente confiado en poder sacar el resultado positivo frente a los felinos, si demuestran lo que se ha venido trabajando en la semana.

“Los equipos que maneja el Tuca son de los más armados, más estructurados, sólidos, que menos goles reciben, este equipo no es la excepción y tienen una fortaleza ofensiva muy importante, pero también nosotros tenemos nuestra realidad, es un equipo que viene en ascenso, un equipo que está lejos del tope, y tiene que hacer las cosas muy bien para poder ganarle a un equipo como Tigres”, expresó el estratega.

Pese a la experiencia acumulada del ‘Tuca’ en la Liga Mx, para Cristante no será un duelo de estrategias, y que en noventa minutos se tiene que demostrar la inteligencia de los jugadores.

«Sé que él tiene mucha más experiencia, que él sabe mucho pero no es un duelo de técnicos, no jugamos pero tenemos nuestro papel importante que es durante la semana». comentó.

Por parte del equipo felino habló el mediocampista argentino Lucas Zelarayán, destacando la gran competencia interna que existe en el plantel, y que en cierto punto esto beneficia a él y al plantel para seguir con los resultados que espera la afición cada fin de semana.

“Es una muy buena competencia y hay grandes jugadores, todos sabemos que tenemos un gran plantel, es una competencia sana que cada uno quiere demostrar, siempre todos tirando para adelante, para el mismo lado, y al que le toca jugar trata de hacer lo mejor por sí mismo y por el compañero, y al que no le toca siempre apoyando y esperando la oportunidad”.

Dejando en claro que el partido del este domingo no será nada sencillo, por saben de antemano lo complicado que es jugar en la altura de Toluca.

«Creo que estamos cerca del nivel que queremos y ojalá que podamos mantenerlo y mejorar un poco más. El domingo tenemos un partido con un gran equipo, en un estadio que se va a hacer muy difícil, así que hay que estar concentrados y tratar de mantener el nivel”.

De esta manera llegan los equipos motivados por su reciente victoria conseguida; pero una estadística que llama poderosamente la atención entre estos planteles, es la suma de cuatro empates a cero goles entre juegos de liga y  liguilla de los últimos siete duelos disputados, tomándole la medida a los diablos rojos de Toluca, el cuadro de Ferreti, aunque la perspectiva cambia en esta ocasión,  ya que la estrategia de José Cardozo es diferente a la actual de Hernán Cristante.

El duelo se disputará este domingo en punto de las 12:00 hrs. en el Estadio UAEM, por la remodelación que tendrá el Nemesio Diez para su próximo centenario en el fútbol mexicano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí