Con información de TigresOficial e imagen Mexsport

Tigres dio una gran exhibición en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final y derrotó a Pumas 4-0 (7-2 global) con un hat-trick de André-Pierre Gignac, esperando rival en la fase de semifinales del Apertura 2016.

Como presagio de lo que iba a suceder la afición coreó de inicio el tradicional canto que le dedican a André-Pierre Gignac, impulso que pareció gasolina para el francés, porque al minuto 3 anotó el primer gol del encuentro producto de una gran jugada de Javier Aquino, quien filtró un balón a modo para que quedara solo el goleador felino, quien punteó para mandar el balón al fondo.

Tigres se mostraba bien ordenado en el campo, con sus líneas presionando desde el mediocampo y haciéndolo a lo largo y ancho del terreno. Los relevos funcionaban en defensa, y los despliegues a velocidad intentando agarrar mal parada a la zaga.

Ismael Sosa tuvo su primera oportunidad de peligro al minuto 19, en un balón filtrado de Guido Pizarro, y que la defensa apareció de último momento para tapar el disparo que parecía llevar etiqueta de gol.

Al 24’ Aquino arrancó solo ante la portería de Pumas, pero al intentar quitarse al portero cerró la defensa para quitarle una clara oportunidad de gol, sin embargo, un minuto más tarde vino otro intento de los locales que terminó con un autogol de Darío Verón para colocar el marcador 2-0.

Sosa estuvo cerca del tercero en un contragolpe, pero al intentar techar al arquero de los Pumas, el ‘Pikolín’ Palacios, el balón se estrelló en el poste cuando ya se cantaba el tanto en una noche que pintaba brillante, Tigres pudo irse con una ventaja mucho mayor y que dominó a su rival en todo el terreno de juego.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad para los felinos, y muy pronto vinieron oportunidades de Jorge Torres Nilo y André- Pierre, incluso, Torres Nilo en su disparo de fuera del área provocó que el balón se le escurriera al portero  Palacios en medio de las piernas, teniendo que regresar dramáticamente para sacarla en la línea.

Tigres era amo y señor del partido, consentía por momentos a Pumas en sus despliegues pero siempre en la última zona les arrebataba el balón y salía con balonazos largos en busca de ganar la espalda a los zagueros visitantes en la superioridad hombre a hombre.

Para el 70’ Sosa tuvo otra en sus botines en un balón retrasado por Gignac, quien lo dejó de frente al arco, pero su disparo paso por arriba del travesaño. Y el mismo galo de dorsal 10 tuvo otra en un desdoble a velocidad, intentó bombear al portero Palacios, pero el balón se escurrió a un costado del poste.

Gignac se hizo presente de nuevo con dos anotaciones en cinco minutos, al 74’ y al 79’, la primera de una calidad extrema en combinación con Damm, y el segundo ya con la colaboración de Andy Delort, quien ingresó en lugar de Ismael Sosa.

Ricardo Ferretti decidió darle descanso al ‘Gutty’ y al mismo tiempo Gignac, que salió ovacionado por toda la tribuna, los felinos ya vivían una fiesta con su afición, que cantaba de para mitigar el frío y la lluvia que se hacía presente.

Damm todavía traía más por la banda, mandó un centro preciso para los botines de Delort, quien mandó el balón de nuevo al fondo de las redes para cerrar la cuenta, en un partido memorable en el Uni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí