Publicidad
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral

Portada » “The Boogeyman” un ser salido de la mente de Stephen King, que logra el objetivo de asustar

“The Boogeyman” un ser salido de la mente de Stephen King, que logra el objetivo de asustar

Pete Uresti by Pete Uresti
5 junio, 2023
in Cine, Farandula, Trailers
0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Reddit

Este fin de semana se estreno “The Boogeyman”, historia inspirada en “The Boogeyman” escrita por Stephen King la cual se publicó en su primera colección de cuentos llamado “El umbral de la noche”, lo cual hacía suponer las altas expectativas en torno a esta cinta de terror.

Publicidad

Dirigida por Rob Savage, con guion escrito por Scott Beck y Bryan Woods, guionistas de la exitosa “A Quiet Place” en colaboración con Akela Cooper y Mark Heyman, “The Boogeyman”, crea un universo donde una criatura se alimenta del miedo como forma de interpretación los lugares más oscuros de la mente humana.

Rob Savage construye una atmosfera y ambiente angustioso, a través de tomas cerradas y da la sensación que la oscuridad se extiende como una presencia real, la cámara explora en el misterio.

“The Boogeyman” nos cuenta de una familia que sufre una tragedia al perder en un accidente de tráfico a la madre, dejando al padre viudo y a sus dos hijas huérfanas, el padre, de profesión psiquiatra recibe la visita de un extraño hombre, al cual se le acusa de haber asesinado a sus hijos. Aludiendo su inocencia, este desconocido, le alega que hay una explicación sobrenatural, antes de morir sus hijos gritaron “¡el hombre del saco!”, en el escenario de los hechos fue encontrado el armario de la habitación entreabierta.

Tras la tragedia de la familia, dichas advertencias del desconocido hombre sobre el monstruo que asesinó a su familia y se aprovecha de la vulnerabilidad de sus víctimas poco a poco se hacen reales, y este ser sobrenatural que se mueven la oscuridad amenaza a la familia.

La sensación de tensión y angustia se siente en la cinta, se recrea la sensación de claustrofobia ya que este ente habita en la oscuridad y se manifiesta de forma física a través de ella; Se crea un ambiente enrarecido ya que el terapeuta sigue sufriendo la muerte de su esposa y se mantiene distante de sus hijas, así que, cuando este ser sobrenatural ataca “The Boogeyman” nos deja en claro que la criatura es también una medida del sufrimiento familiar.

Mientras que en el cuento original este profundiza en el tema de la desesperanza, el horror y la agonía emocional, en esta versión cinematográfica en cuanto se revela sus secretos cae en lugares comunes.

Esta es una película de fórmula ya que construye o intenta construir el terror a partir de clichés genéricos, ya que como en muchas de las películas de terror que hemos visto, los sustos y sobresaltos son por las apariciones súbitas de la criatura, y el guion está más interesado en la reacción del público por medio de trucos de sonido que quizás generaba más intriga en base a un argumento con sentido.

Uno de los factores que se tienen que destacar del filme, para bien o para mal es, su agilidad, su intensidad que no da respiro al espectador, y pasa de una escena de terror tensa tras otra, desde principio hasta el final, sin embargo, esta misma intensidad tiene su lado negativo, no da espacio para conocer más a los personajes ni enfatizar mucho con ellos.

No se sabe gran cosa del origen de este ente sobrenatural, genera miedo, sí, pero sin embargo no tenemos información ni desarrollo.

“The Boogeyman” es comercial, pero entretiene, logra el objetivo de asustar, no revolucionará el género, pero le agradará a los que aman este tipo de películas.

Previous Post

El Campeonato Mundial de Karate de 2024 será en Monterrey

Next Post

MOVIMIENTO CIUDADANO SE QUITÓ LA MÁSCARA; ES LACAYO DE MORENA.

Pete Uresti

Pete Uresti

Pete Uresti es Diseñador Gráfico, especializado en Diseño Web, con conocimientos de Redes Sociales, y Marketing Online. Editor y Redactor de Tiempo Regio Diario Informativo

Podria Interesarte

critica-zona-cero
Cine

Crítica de Zona Cero: Yeon Sang-ho reinventa sus zombis con una amenaza que aprende

by Pete Uresti
5 septiembre, 2026
Mark Ruffalo y figuras del entretenimiento apoyan su libre expresión
Farandula

Más de 180 figuras del entretenimiento apoyan a Mark Ruffalo

by Redacción Tiempo Regio
5 septiembre, 2026
Laura Flores desmiente rumores de eutanasia en Instagram
Farandula

Laura Flores desmiente rumor sobre euthanasia en redes sociales

by Redacción Tiempo Regio
5 septiembre, 2026
Next Post
MOVIMIENTO CIUDADANO SE QUITÓ LA MÁSCARA; ES LACAYO DE MORENA.

MOVIMIENTO CIUDADANO SE QUITÓ LA MÁSCARA; ES LACAYO DE MORENA.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
critica-zona-cero

Crítica de Zona Cero: Yeon Sang-ho reinventa sus zombis con una amenaza que aprende

by Pete Uresti
5 septiembre, 2026
0

Diez años después de convertir un viaje en tren en una de las experiencias más tensas del cine moderno de...

Mark Ruffalo y figuras del entretenimiento apoyan su libre expresión

Más de 180 figuras del entretenimiento apoyan a Mark Ruffalo

by Redacción Tiempo Regio
5 septiembre, 2026
0

Más de 180 figuras destacadas del entretenimiento, incluyendo a actores y directores reconocidos, firmaron una carta abierta en apoyo a...

Rechazo de Jesús Cantú Escalante como secretario del IEEPCNL

Rechazan nombramiento de Jesús Cantú como secretario del IEEPCNL

by Redacción Tiempo Regio
5 septiembre, 2026
0

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Nuevo León (IEEPCNL) rechazó la propuesta de nombrar a Jesús Cantú...

Tony Gali se une a Movimiento Ciudadano y descarta candidatura a la alcaldía

Tony Gali descarta candidatura a la presidencia municipal de Puebla

by Redacción Tiempo Regio
5 septiembre, 2026
0

José Antonio Gali Fayad, conocido como Tony Gali, aclaró este 5 de septiembre de 2026 que no tiene intenciones de...

Secciones

  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Directorio

Contacto

¿Tienes dudas o necesitas información?

Estamos aquí para ayudarte. Si quieres saber más sobre nuestros productos o servicios, o simplemente tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Con gusto nos pondremos en contacto contigo. ¡Será un placer atenderte!

Ubicación

Bambú 155, Colinas de San Juan; Juárez, N.L., Monterrey, Mexico, 67262
No Result
View All Result
  • Aviso de privacidad
  • Calendario de Eventos
  • Cartoones Luy caricaturista
  • Culturarte
  • Descargo de responsabilidad de Afiliados
  • Directorio
  • Economia
  • Editortrmty
  • En Mantenimiento
  • Eventer Shortcode Preview Page
  • Eventos
  • Events
  • Farándula
  • Frontend Submission
  • Grupos
  • Home
  • Home
  • Local
  • Mantenimiento
  • Mujer Regia
  • Nacional y el Mundo
  • Ofertas
  • Opinión
  • Políticas de privacidad
  • Portada
  • Seguridad
  • Tecnologi@pps
  • Temporada Deportiva
  • Terminos y Condiciones
  • Vida Regia
  • Videos
  • Viral

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.