Tiempo Regio Diario Informativo

Super Bowl 2018 un verdadero «Juego de Titanes»

Este domingo 4 de febrero se disputa la edición número 52 del partido más importante de la Liga de fútbol americano de Estados Unidos, que mide al campeón de la Conferencia Nacional con el campeón de la Conferencia Americana. En esta edición, se miden Los Philadelphia Eagles y los New England Patriots.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este año se jugará en el estadio U.S. Bank, la casa de los Minnesota Vikings. El recinto fue inaugurado en 2013 y la NFL lo puso en la mira para albergar un Super Bowl.

Patriots van en busca de su sexto trofeo Vince Lombardi, una cifra que aún presumen los Pittsburgh Steelers. El equipo de Boston disputará su décima final y se ha convertido en el equipo con más participaciones en un Super Bowl. El quarterback estrella, Tom Brady de los New England Patriots, se convirtió en el jugador más exitoso en toda la NFL al ganar cinco anillos de campeón.

En los partidos previos a la Super Bowl, los New England Patriots ya partían como claros favoritos a alcanzar la final, con nueve puntos de ventaja sobre los Jacksonville Jaguars, que es una renta impresionante para una final de Conferencia.

Eagles: en la historia del equipo de Philadelphia aún no hay lugar para un titulo de Super Bowl. Llegaron dos veces a la final y ambas las perdieron. En 1981 cayeron 27-10 frente a Oakland Raiders y en 2005, 24-21 ante los Patriots.

El equipo dirigido por el entrenador en jefe, Doug Pederson, fue uno de los mejores equipos en la conferencia nacional. En el primer juego de playoffs superaron a los Atlanta Falcons, subcampeones de la Liga el año pasado. En la final de la conferencia pasaron por encima de los Minnesota Vikings por 7-38, el combinado que soñaba con jugar el Super Bowl LII en casa.

Si quieres saber un poco más sobre el juego y todas las actividades a su alrededor, aquí tienes algunas interesantes curiosidades sobre el Super Bowl.

  1. Uso del baño
    • Según el estudio del blog Pat’s Papers, las personas van al baño al mismo tiempo durante el Super Bowl. Los momentos seleccionados para ir al baño son el final del primer cuarto, el entretiempo y la entrega de trofeos, aunque el pico más alto es por supuesto el entretiempo.
  2. Espectáculos
    • En este 2018 quien se llevará todas las miradas es Justin Timberlake., el ganador de 10 premios Grammy ya había participado en el intermedio en 2001 junto con la banda N’Sync y también en 2004 junto con Janet Jackson.
    • El cantante de 36 años estrenó hace pocos días un nuevo video y promete que en el Super Bowl habrá un show para la historia.
  3. Muchos jugadores harían lo imposible para seguir en el juego
    • El Super Bowl es criticado normalmente por permitir que los jugadores sigan en la cancha a pesar de tener heridas muy graves. En 2014 una encuesta anónima demostró que la mayoría de los jugadores decidiría seguir jugando a pesar de tener una Concusión.
  4. Accidentes de tránsito
    • El domingo del Super Bowl es el día con más accidentes de tránsito relacionados con el alcohol en todo el año.
  5. Los jugadores del Super Bowl tienen un aumento de sueldo
    • Aún cuando pierdan, los jugadores obtendrán un bonus extra en sus sueldos. Si ganan, el equipo tendrá 92 mil dólares, si pierden tendrán 49 mil dólares.
  6. Solo le gana Acción de Gracias
    • De todas las festividades de los Estados Unidos, el Super Tazón está solamente en segundo lugar en consumo de comida, por detrás de Acción de Gracias. Es un día donde las personas consumen diferentes alimentos, la mayoría poco saludables, y por supuesto, mucho alcohol.
  7. Las entradas para el Super Bowl son muy caras
    • El precio más alto que se pagó por ver el Super Bowl en el estadio en la primera edición fue de 12 dólares. La entrada más cara del año pasado fue de aproximadamente 17.800 dólares.
  8. Falta con justificación
    • El lunes luego del Super Bowl, un 6% de los estadounidenses se reportan enfermos en el trabajo. También aumenta la venta de antiácidos y medicinas para el estómago en un 20%.
  9. Es el programa más visto por televisión
    • 9 de los 10 programas más vistos en la historia de la televisión de Estados Unidos fueron Super Bowls. Solamente el final de M. A. S. H., en 1983, pudo superar los 100 millones de espectadores.
  10. Ningún partido de Super Tazón se ha ido a tiempos extra.
    • Sin duda va a ser una noche muy, pero que muy interesante la del domingo

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más