Tiempo Regio Diario Informativo

Spotify creará series originales

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La plataforma Spotify producirá series originales en vídeo, las cuales estarán disponibles en la plataforma en el verano.


El servicio de streaming, Spotify, producirá un docena de series originales en vídeo las cuales ofrecerá en su plataforma, aumentando la competencia que existe con otros servicios de streaming como YouTube y Apple Music.

La compañía anunció su asociación con el actor Tim Robins y con el fundador de la disquera Def Jam Records, Russell Simmons. Estos dos se encargaran de crear algunas series que estarán basadas en la cultura musical.

Las producciones serán publicadas en la plataforma en el verano y estarán disponibles en Estados Unidos, Alemania, Suecia y Reino Unido. Aún no se tienen fechas anunciadas para México o Latinoamérica.

Con este anuncio, Spotify se une a la lista de servicios streaming como Netflix, Hulu y Amazon Prime, que además de ofrecer contenido de terceros, producen sus propias series y películas.

El analista de la industria musical, Mark Mulligan, comentó que Spotify podría tener problemas al ofrecer contenido de vídeo ya que los usuarios están acostumbrados a utilizar un servicio de audio.

La plataforma musical anunció que primeramente se enfocara en series que tengan una temática musical, pero que en el futuro se diversificara su contenido a otros géneros como la comedia.

Entres las series anunciadas se encuentra Rush Hour, producida por Russell Simmons. Esta producción tratará sobre dos artistas de hip-hop que son llevados a una locación secreta de Los Ángeles. En el camino tendrán que crear un remix de una de sus mas conocidas pistas. Una vez en el lugar, tendrán que presentar su creación frente a un grupo de sus fanáticos mas dedicados.

Otra serie será la de Landmark. Esta serie se enfocará en los momentos mas icónicos en la industria musical. La presentación será en estilo documental, la cual usara entrevistas, vídeo de archivo y “elementos multimedia únicos”.

Entre las demás series se encuentran programas de entrevistas, animación, historias de crimen y presentaciones en vivo.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más