Hay disposición para encontrar una solución en lo relativo al servicio que se ofrece a través de aplicaciones

El Congreso del Estado está en la mejor disposición de encontrar las mejores soluciones y un equilibrio justo para prestadores del servicio de taxis y usuarios, respectivamente, informó el Diputado José Luis Garza Ochoa, presidente de la Comisión de Transporte de la Legislatura Local.

Durante una mesa de trabajo con grupos de taxistas realizada en la sala Bicentenario del Congreso Local, los trabajadores del volante hicieron diversas propuestas tendientes a regular entre otras, las aplicaciones tecnológicas en la prestación del servicio de taxi.

Garza Ochoa puntualiza la necesidad de encontrar las coincidencias y no las divergencias, para enriquecer la propuesta original para regular a los grupos que trabajan mediante las aplicaciones tecnológicas.

Reconoció que se ha generado inquietud entre taxistas de diversas organizaciones que son regulados por la Ley respectiva a través de la Agencia Estatal del Transporte y subrayó que el espíritu de las reuniones es precisamente encontrar el punto medio de equilibrio para que todos laboren dentro del marco legal.

El presidente de la Comisión de Transporte se ha reunido con grupos de taxistas y mostró su disposición para mantener el diálogo con el resto de las organizaciones que así lo soliciten, por lo que les propuso participar con sus opiniones.

“El único interés que tenemos es el de solucionar el problema que se tiene con respecto a taxis que se movilizan a través de aplicación tecnológica; estamos de acuerdo en que la Ley debe cumplirse y a la que todos los prestadores del servicio deben someterse”, explica el legislador.

En este sentido, insistió en la necesidad de mantener el diálogo, las reuniones y sobre todo, escuchar las propuestas de los taxistas que enriquezcan un documento final para formar directrices que permitan servicio de calidad y equilibrio laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí