Publicidad
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral

Portada » SOLICITA CABILDO DE APODACA RETIRAR A OMA CONCESIÓN DE AEROPUERTO

SOLICITA CABILDO DE APODACA RETIRAR A OMA CONCESIÓN DE AEROPUERTO

Sarai Yescas Martínez by Sarai Yescas Martínez
4 mayo, 2017
in Congreso
0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Reddit

PRESIDENCIA MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN  2015-2018

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Publicidad

 

SOLICITA CABILDO DE APODACA RETIRAR A OMA CONCESIÓN DE AEROPUERTO     

04 de mayo de 2017

El Cabildo de Apodaca aprobó, por unanimidad, enviar una solicitud para retiro o revocación e manera definitiva de la concesión otorgada a OMA para la administración u operaciones del Aeropuerto Internacional de  Monterrey, aun es un hecho sin precedentes.

Se concluyo la sesión extraordinaria de Cabildo y el Alcalde Oscar Cantú García informó que el exhorto va dirigido a la Cámara de Senadores, al Congreso de la Unión, al Congreso del Estado de Nuevo León y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para llevar a cabo esta acción, debido a que la operadora ha omitido el pago de contribuciones hacendarias como el Impuesto Predial, así como el trámite y pago de licencias de uso de suelo.

“Es por su falta de pago y hacerlo como el resto de las empresas instaladas en Apodaca, es ser socialmente responsable y ellos no han cumplido sus obligaciones en años”, mencionó.

La concesión otorgada por el Gobierno Federal para la operación del aeropuerto no incluye la construcción e instalación de estacionamientos públicos, hoteles, restaurantes con venta de alcohol, gasolineras, naves industriales y tiendas de conveniencia son solicitar permiso alguno al Ayuntamiento.

“De acuerdo a un cálculo que realizamos hace poco, tenemos registro de un adeudo estimado de 2 millones de pesos anuales por impuesto predial.

Aunado a eso está el costo por permisos de uso de suelo, de al menos 30 negocios establecidos en la zona del aeropuerto y que nada tiene que ver con la concesión otorgada hace años”, subrayó.

Cantú García, adelantó que este es el primer paso para emprender una estrategia legal contra OMA y ahora sí, el pago de impuestos municipales se cumplan a tiempo.

“Llevamos un procedimiento, ésta es una primera etapa y quiero aclarar que la estrategia que utilizaron otras administraciones, no la voy a seguir».

Nuestra estrategia es totalmente diferente para alcanzar nuestra meta y que los ciudadanos se beneficien”,  dijo el Edil.

Agregó que esta propuesta está respaldada por otros alcaldes municipales que albergan en su territorio aeropuertos y por los legisladores federales, quienes ya estudian las posibles reformas a la Ley de Aviación y a la Ley de Aeropuertos.

“Los trabajos que se están haciendo en el Congreso de la Unión son para la derogación de dos artículos en los que ellos se basan para no pagar los impuestos, pero ese ya es trabajo de los legisladores y, en su momento, nos informarán sobre las acciones en referencia a OMA Apodaca”, puntualizó.

 

Previous Post

Emociona «Soy Luna» a niños regios

Next Post

¡AVISO! Apodaca, N.L.

Sarai Yescas Martínez

Sarai Yescas Martínez

Podria Interesarte

Reformas y propuestas en Congreso de Nuevo León
Congreso

Actividades legislativas en Congreso de Nuevo León

by Redacción Tiempo Regio
14 agosto, 2026
Diputadas exigen recursos para OSC en Nuevo León
Congreso

DIPUTADAS LOCALES EXIGEN DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS PARA OSC

by Redacción Tiempo Regio
14 agosto, 2026
promueve iraís reyes arquitectura sostenible
Congreso

Promueve Iraís Arquitectura sostenible

by Redacción Tiempo Regio
27 abril, 2024
Next Post

¡AVISO! Apodaca, N.L.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
critica-zona-cero

Crítica de Zona Cero: Yeon Sang-ho reinventa sus zombis con una amenaza que aprende

by Pete Uresti
5 septiembre, 2026
0

Diez años después de convertir un viaje en tren en una de las experiencias más tensas del cine moderno de...

Mark Ruffalo y figuras del entretenimiento apoyan su libre expresión

Más de 180 figuras del entretenimiento apoyan a Mark Ruffalo

by Redacción Tiempo Regio
5 septiembre, 2026
0

Más de 180 figuras destacadas del entretenimiento, incluyendo a actores y directores reconocidos, firmaron una carta abierta en apoyo a...

Rechazo de Jesús Cantú Escalante como secretario del IEEPCNL

Rechazan nombramiento de Jesús Cantú como secretario del IEEPCNL

by Redacción Tiempo Regio
5 septiembre, 2026
0

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Nuevo León (IEEPCNL) rechazó la propuesta de nombrar a Jesús Cantú...

Tony Gali se une a Movimiento Ciudadano y descarta candidatura a la alcaldía

Tony Gali descarta candidatura a la presidencia municipal de Puebla

by Redacción Tiempo Regio
5 septiembre, 2026
0

José Antonio Gali Fayad, conocido como Tony Gali, aclaró este 5 de septiembre de 2026 que no tiene intenciones de...

Secciones

  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Directorio

Contacto

¿Tienes dudas o necesitas información?

Estamos aquí para ayudarte. Si quieres saber más sobre nuestros productos o servicios, o simplemente tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Con gusto nos pondremos en contacto contigo. ¡Será un placer atenderte!

Ubicación

Bambú 155, Colinas de San Juan; Juárez, N.L., Monterrey, Mexico, 67262
No Result
View All Result
  • Aviso de privacidad
  • Calendario de Eventos
  • Cartoones Luy caricaturista
  • Culturarte
  • Descargo de responsabilidad de Afiliados
  • Directorio
  • Economia
  • Editortrmty
  • En Mantenimiento
  • Eventer Shortcode Preview Page
  • Eventos
  • Events
  • Farándula
  • Frontend Submission
  • Grupos
  • Home
  • Home
  • Local
  • Mantenimiento
  • Mujer Regia
  • Nacional y el Mundo
  • Ofertas
  • Opinión
  • Políticas de privacidad
  • Portada
  • Seguridad
  • Tecnologi@pps
  • Temporada Deportiva
  • Terminos y Condiciones
  • Vida Regia
  • Videos
  • Viral

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.