El municipio de Escobedo busca simplificar los trámites municipales para la apertura de negocios y empresas de forma rápida y sin burocracia.

La alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales, firmó una carta de colaboración con la OCDE para el fortalecimiento de la Ventanilla Única Empresarial y la digitalización de los trámites de uso de suelo y edificación así como permiso a la confianza.

“Hoy nosotros estamos aquí firmando esta carta de colaboración en donde impulsamos y buscamos esta mejor práctica llevarla  al siguiente nivel, ya no que solo sea reconocida  por la OCDE como mejor práctica, sino que también nosotros adoptar estándares internacionales de mejores prácticas que se hacen  en otros países y en otros estados, pero sobretodo también los llevemos al siguiente nivel para que podamos darles un servicio de calidad a los ciudadanos de nuestro municipio y  quienes decidan invertir a nuestro municipio”, señaló la alcaldesa.

Será en los próximos meses que se elabore un sistema para digitalizar los trámites a fin de que los permisos de construcción, uso de suelo y de edificación se otorguen de una  forma más fácil y rápida.

“Queremos que en Escobedo el objetivo de abrir un empresa sea lo más ágil posible para poder dar esas facilidades ya que no se distraigan en la tramitología o no se desanimen en el proceso de la tramitología y que si puedan llevar a cabo la intensión de desarrollar alguna empresa, algún comercio o algún proyecto específico que pudieran tener”, indicó.

Con este hecho, Escobedo se convierte en el primer municipio de América Latina en fortalecer la Ventanilla Única Empresarial y la digitalización de los trámites de uso de suelo y edificación así como permiso de construcción, en coordinación con la OCDE.