El Sevilla de España ganó por quinta vez la UEFA Europa League y continua siendo el equipo con más títulos en la historia del torneo. En la final llevada a cabo en Suiza derrotó 3-1 al Liverpool de Inglaterra para ganar el trofeo por tercer año consecutivo.

Los dirigios por Unay Emery se repusieron bien a un mal primer tiempo y en la parte complementaria no vieron para atrás, y dieron vuelta al partido. En un inicio, Liverpool fue mejor, Sevilla prácticamente no tuvo llegadas y fue todo de los Ingleses. Daniel Sturridge con un cabezazo por poco le da ventaja a su equipo pero el arquero Soria reaccionó bien. Sí tuvo revancha minutos después el delantero cuando desde la izquierda y de 3 dedos convirtió un golazo, el Liverpool se iba con ventaja al descanso, era un resultado más que merecido pues hasta no lo marcaron un par de penales a favor.

Pero Emery, que ganó al igual que el equipo su tercer Europa League en fila, ajustó bien en el descanso y a los 17 segundos el francés Kevin Gameiro la mandó guardar, un baldazo de agua fría para los Ingleses que ya no pudieron reponerse. El capitán Coke apareció con un doblete en un espacio de 7 minutos para darle la ventaja definitiva a su equipo, el emblema Sevillista no tenía goles en la competición, que manera de estrenarse.

Cuando el árbitro silbó el final fue la locura para los aficionados Españoles que se dieron cita en Basilea. Han dominado el torneo como nadie y han creado una dinastía comparable con la del Real Madrid, la del Bayern Munich en los 70s o el Barcelona últimamente, en cuando a competiciones Europeas se refiere.

El título le significó al equipo la calificación a la Champions League 2016/2017, el año pasado también obtuvieron el boleto por esta vía, pero fueron eliminados en la fase de grupos, lo que les mandó a jugar de nuevo Europa League. Esperan que esta vez sea diferente.

El Sevilla no tuvo una buena liga, pero en las Copas lo ha hecho de la mejor manera, pues no solamente pueden ganar el trofeo Europeo esta temporada si no también la Copa del Rey donde jugarán la final el domingo ante el Barcelona, un doblete completaría la mejor temporada en la historia del club y por mucho la mejor época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí