Sedec, es la secretaría que apoya a las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, lideres de partidos informan que hasta el momento no han visto que el titular no ha aplicado lo prometido.

“Si la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), tiene tanto interés en apoyar a las PYMES, debería viajar y conocer todos los municipios de Nuevo León, en vez de hacer giras artísticas al extranjero”, señaló Marco Antonio González.

“Que vaya a China, pero a China, Nuevo León. Que apoye a los pequeños y medianos empresarios locales, en lugar de supuestamente estar pensando en inversionistas de oriente e inversionistas extranjeros,  mismos que por cierto no está atrayendo, sino que los está  alejando como en el caso de IKEA”, señaló Marco Antonio González.

Ya que la empresa sueca IKEA decidió no construir en Nuevo León un centro de producción y uno más de distribución, un proyecto que implicaba una inversión directa de 85 millones de dólares.

Sin embargo, el líder de los diputados del PRI, señaló que como Legislador Federal, tuvo la oportunidad de conocer a fondo el municipio de China así como sus necesidades y carencias e invitó al funcionario de Economía a recorrerlo juntos.

“Vayamos juntos a China, Nuevo León; conozco a fondo el municipio y puedo con todo gusto guiarlo para que conozca y apoye a las pequeñas y medianas empresas de esta región”.

Marco González argumentó que el dinero que gastaron en el viaje de toda la comitiva de la Sedec al país oriental, lo pudieron invertir en apoyar a la PYMES del municipio de China.

Por otra parte, agregó, que tampoco se ha definido el plan concreto para detonar la Cuenca de Burgos y extraer el Gas Shale.

“Si el sector energético está deprimido, entonces es el momento de analizar que se hará en la Cuenca de Burgos; se debe aprovechar al máximo, racionalmente y para beneficio de los nuevoleoneses, esta región”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí