Destaca Adrián de la Garza Acciones Financieras, de Seguridad y Servicios Públicos en su Primer Informe de Gobierno

Monterrey.- La reducción de la deuda bancarizada, el pago a proveedores, la atracción de inversiones por más de 12 mil millones de pesos, además de la implementación de diversos programas para beneficio de la comunidad, son los logros que el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos destacó durante su primer informe de gobierno.

Ante invitados especiales, funcionarios municipales, estatales, federales, y representantes de los tres poderes, Adrián de la Garza Santos resaltó el trabajo que ha realizado en su primer año de gobierno.
“Hace un año, cuando rendí protesta como Presidente Municipal de Monterrey, propuse a los regiomontanos transformar nuestra gran ciudad, me comprometí a gobernar Monterrey con mano firme y corazón regio”.

“Mano firme para poner orden en una ciudad que estaba siendo rebasada por innumerables problemas, entre ellos, la mala administración, los baches, la inseguridad, los deficientes servicios públicos, así como el deterioro urbano del centro y de muchas de nuestras colonias”, agregó.

Durante su intervención, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón reconoció el trabajo del Alcalde Adrián de la Garza por recobrar la confianza en materia de inversión en la capital del Estado.

“Si Adrián ha logrado atraer inversión privada por 12 mil millones de pesos, con un costo de la inversión pública muy pequeña, es decir la inversión pública es el 10 por ciento de la inversión privada; eso es grandioso”, dijo.
Adelantó que el municipio de Monterrey recibirá alrededor de 730 millones de pesos para infraestructura municipal.

“Les comento que el Estado, en coordinación con Adrián al igual que lo hicimos con los demás presidentes municipales, decidió aportar los recursos que el Estado tiene para las infraestructura que ellos han decidido hacer”, agregó.
En el desglose de su primer año de gobierno, el Presidente Municipal de Monterrey, enumeró cada una de las acciones implementadas en beneficio de los habitantes de Monterrey.

En materia de finanzas, dijo que se logró disminuir de deuda bancarizada de 2 mil 100 millones de pesos un 7.9 por ciento.

Explicó que se han pagado 700 millones de pesos que se debían a proveedores y a pasivos contingentes. Además, dentro de los esfuerzos que se han realizado se eliminaron mil 443 plazas de la nómina del municipio.

“La primera acción para superar la emergencia financiera, fue fortalecer los ingresos municipales, a través de estrategias para abatir el rezago en el pago de impuestos y derechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí