El próximo 25 de Mayo serán revisadas también un total de 437 cuentas públicas pendientes de las administraciones pasadas en todo el estado, entre ellas las de Arellanes y Medina.

El Congreso local aprobó este miércoles en una acalorada sesión permanente convocar a un período extraordinario para revisar las cuentas públicas pendientes de las administraciones municipales y estatales pasadas, entre ellas las de la ex alcandesa de Monterrey Margarita Arellanes y del ex gobernador Rodrigo Medina.

Esta ocasión, fue el diputado independiente que la semana pasada estuvo a favor del PRI, quien cambió su voto al lado del PAN para lograr la revisión de las cuentas.

En la sesión se aprobaron los períodos, a celebrarse el 25 de mayo, en los que además se resolverán las peticiones de reestructura de la deuda estatal y la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas.

Entre las cuentas a revisar se incluyen el dictamen de las cuentas públicas del 2013 y 2014 de las gestiones de Medina y Arellanes, además de 18 cuentas estatales del 2006UBLICAS ARELLANE SY MEDIN al 2010 y más de 400 cuentas municipales.

Fue Arturo Salinas, líder de la fracción del PAN, quien pidió incluir en ellos las cuentas públicas, sin embargo Marco González,  del PRI se opuso pues buscaba que solamente se atendiera la propuesta del gobierno, bajo el argumento de que no hay sustento constitucional para dictaminar cuentas en un extraordinario, y que hacerlo implicaría una ilegalidad y podría abrir la puerta para que, argumentando una ilegalidad, los implicados pudieran evadir la sanción.

El representante del PAN Daniel Carrillo fue pieza clave para la solicitada revisión de las cuentas públicas del Ex Gobernador Rodrigo Medina y la Ex Alcaldesa Margarita Arellanes .

El panista  utilizo su voto de Calidad y concluyó en que en los extraordinarios también deberán de ser dictaminadas las cuentas públicas.Esta vez  la bancada independiente que la semana pasada estuvo a favor con el PRI, modifico su voto para los albiazules.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí