Por Mike Ramírez/MiguelR_G

Los brasileños fueron goleados en la categoría mayor 7-1 por los alemanes en el pasado Mundial de Futbol, además de perder la medalla de oro frente a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

RÍO DE JANEIRO.-  Después de golear 6-0 al último representante de la Concacaf, Brasil se declaró listo para enfrentar a Alemania que, con dificultad, venció a Nigeria por 2-0.

La selección brasileña comandada por el delantero del Barcelona Neymar Jr, se convierte en el equipo favorito para conseguir el primer sitio. Por otra parte, Alemania no sólo ha demostrado su fortaleza en las categorías mayores, sino que también ha construido una solidez de futbolistas en distintas categorías, como por ejemplo la que ha demostrado la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos.

13989493_1284068848272530_338678322_n

Sin embargo, aunque el duelo pinte para una revancha deportiva, existe algo más por luchar, como el orgullo y la historia por conseguir la primera medalla de oro para ambas federaciones, pues ninguno ha podido conseguir la presea dorada.

Brasil llega a la final con 12 goles y con una de las defensas más sólidas de la competencia, mientras que los alemanes se mantienen como la mejor ofensiva con 21 tantos, sin embargo, las estadísticas reflejan el emparejamiento del duelo, pues ambos poseen 3 victorias y 2 empates; siendo que las dos federaciones llegaron invictas a la final.

El partido  se disputará el sábado 20 de agosto a las 15:30 horas en el estadio Maracaná, en donde ya se han escrito otras historias que no favorecen a los brasileños, pues jugar en ese lugar revive aquella anécdota en la que los ‘Verdeamarelos’ perdieron frente a Uruguay en el mundial de 1950.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí