Un grupo de rebeldes sirios difundieron el día miércoles un video a través de las redes sociales en el que se jactan de decapitar a un niño alrededor de los 11 y 13 años. Los guerrilleros afirman que el infante pertenecía a la brigada Al Qods, conformada por Palestinos simpatizantes del régimen de Bashar el Asad.

En el video se aprecia en primera instancia que los combatientes, pertenecientes a la brigada Nuredin al Kinki una de las cinco milacias que tienen presencia en al norte de Alepo, aparecen al lado del niño, que parece herido,  exhibiéndolo como trofeo al interior de una camioneta roja, a su vez gritan consignas como “ya no tiene hombres, ahora nos envía niños” y “Estos son tus perros, Bashar” mientras dos de ellos lo agarran por cabello y mejillas.

Más adelante acuestan al pequeño boca abajo en el platón del vehiculo y mientras uno agarra sus manos otro con una navaja da inicio el acto atroz. Al finalizar y con la cabeza del infante en mano el criminal exclama “No dejaremos ni uno en Handarat”, el campo de refugiados ubicado al norte de Alepo en donde las fuerzas Sirias y los rebeles se han enfrascado en cruentas batallas por la reconquista del territorio.

Rami Abdel Rahman responsable del Observatorio Sirio de los Derechos humanos (OSDH, por sus siglas en ingles) afirma que aún no se tiene certeza si el menor era palestino y dice de igual forma que “el niño no tiene más de 13 años y fue capturado el martes en la zona de Handarat, pero el incidente –es decir, la decapitación- tuvo lugar en una zona rebelde de Alepo, el barrio de Al Mashad, para ser exactos”.

Cabe resaltar que el grupo guerrillero Nuredin al Zinki fue creado en 2011, desde ese momento ha sido apoyado y financiado por Estados Unidos por intermedio de la CIA debido a que se consideraba una milicia moderada. En 2014 el presidente Obama recortó a la mitad, y suspendió en algunos casos, los fondos destinados a las milicias rebeldes, pero según The Daily Beast a pesar de dichos recortes de capital el grupo no se vio afectado y sigue cobrando.

Por otro lado, en un comunicado emitido por el grupo Nuredin al zinki ha explicado que el siniestro se debe a «un error individual que no representa la política general del grupo” añadiendo que los responsables fueron arrestos y puestos a disposición de un comité judicial. Asimismo tres de los grupos que conforman Fateh Halap han despreciado el crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí