El municipio de San Pedro a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Instituto Municipal de la Juventud, llevó a cabo la campaña de acciones en conmemoración al día de la No violencia contra las mujeres, en distintos lugares del municipio como escuelas, cruces y espacios municipales.

La campaña Dolo No es amor, busca aumentar la conciencia en las personas y una movilización social fomentando el respeto hacia las mujeres y que ellas se sientas seguras de denunciar cualquier situación que afecte su integridad.

Juan Pablo Castuera, Director del Instituto de la Juventud, dijo que en el municipio a través de diferentes dependencias ha realizado en todo el mes de noviembre una campaña de concientización sobre la importancia de este día, se realizaron pláticas con alumnos de escuelas públicas y privadas, se han repartido volantes informativos de que hacer y cómo prevenir cualquier tipo de violencia, videos preventivos y otros.

Además invitó a las mujeres a no quedarse calladas y denunciar sobre cualquier hecho que ponga en riesgo su integridad física y mental.

En esta ocasión se entregaron volantes y pulseras de color naranja en el cruce de Humberto Lobo y Calzada del Valle, a los automovilistas y peatones que pasaban por el lugar.

En el cruce estuvo presente Mercedes Zorrilla Alcalá, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Juan Pablo Castuera, Director del instituto Municipal de la juventud, Representantes del Instituto Municipal de la Familia, jóvenes y ciudadanos que se unieron a la campaña contra la No violencia contra la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí