Con oficio, contundencia y temple en los momentos clave, Rayados de Monterrey venció 2-0 a Pumas en el duelo por el boleto al octavo lugar de la Liguilla del Clausura 2025. En un partido que fue de menos a más, los albiazules supieron manejar los tiempos y aprovechar sus oportunidades para asegurar su pase a los Cuartos de Final, donde enfrentarán al líder general: Toluca.
Primer tiempo parejo, pero con señales de lo que vendría
El arranque del encuentro fue contenido, con pocas emociones en las áreas. La primera advertencia llegó por parte de Pumas al minuto 17, cuando Rogelio Funes Mori quedó frente a Esteban Andrada, pero definió sin fuerza ni colocación.
Monterrey fue tomando confianza y al 26’, Lucas Ocampos probó con un disparo lejano que no incomodó al arquero Padilla. No obstante, tres minutos después, el propio Ocampos tuvo una clarísima: quedó solo frente al arco, pero el guardameta universitario achicó de forma brillante. La atajada fue, hasta ese momento, la más destacada del encuentro.
Canales regresó, Berterame respondió
Para el segundo tiempo, Fernando Ortiz mandó al campo a Sergio Canales, quien regresaba tras lesión. Su entrada fue clave para darle mayor control y profundidad al ataque regio. Aun así, la defensa tuvo que emplearse a fondo al 53’, cuando una gran barrida de Stefan Medina evitó el que pudo haber sido el gol de Pumas.
Cinco minutos más tarde, al 58’, llegó el gol que inclinó la balanza: tras una serie de rebotes en el área, Germán Berterame aprovechó para empujar el balón y firmar el 1-0, desatando el júbilo en el Gigante de Acero.
Expulsión, cierre con tensión y bronca
Pumas perdió el rumbo al 75’, cuando Jorge Ruvalcaba vio la segunda amarilla tras una dura entrada, dejando a su equipo con uno menos en el tramo final. Rayados, ya con el control del juego, estuvo cerca de liquidar el partido al 87’ con un disparo cruzado de Canales que por poco conecta Berterame en el segundo poste.
Pero el partido aún tenía un último capítulo. Ya en el tiempo agregado, un conato de bronca entre ambos banquillos terminó con la expulsión de Efraín Juárez (DT interino de Rayados) y Martín Demichelis, estratega de Pumas. La tensión acumulada durante el duelo estalló en la recta final, aunque sin pasar a mayores.
Rayados va por Toluca
Con este resultado, Monterrey se instala en la Liguilla como octavo lugar y se medirá ante Toluca, líder del torneo, en una serie que enfrentará a dos de los planteles más sólidos del campeonato. Rayados llega con confianza, en ritmo y con Sergio Canales de vuelta, un refuerzo de lujo para la fase decisiva.