Desde el Estadio BBVA Bancomer, el Club de Fútbol Monterrey presentó ante los medios de manera oficial a Diego Alonso como su nuevo entrenador. 

Con el objetivo de regresar al Monterrey a los primeros planos, la directiva presentó oficialmente a Diego Alonso para que tome las riendas de la institución para el Apertura 2018.

El presidente deportivo, Duilio Davino, le dio la bienvenida al uruguayo junto con su cuerpo técnico que son tres integrantes.

“Diego viene con tres personas Mauricio Marchetti, Claudio Arzeno y Mauricio Elena. Fue una decisión pensada, una iniciativa del área deportiva y avalada por la administración”.                                                                    

Posteriormente, Alonso declaró que llegar a Rayados es una exigencia grande. Pero recalcó que dicha presión se lo pone el mismo.

“Sin duda que estar en esta institución la exigencia es mayúscula, sabemos dónde estamos, hemos jugado y dirigido en México, ya conocemos la magnitud de la institución y estamos dispuestos a enfrentar los retos que vengan por delante.

La exigencia más grande es la nuestra, nuestra directiva y yo vamos a exigirnos para que la afición sepa que está bien representada”.

En cuestión de la preocupación en la búsqueda de títtulos, Diego afirmó que primero buscará darle identidad al equipo y la exigencia de ganar siempre será la misma.

“Lo más importante es poder formar un equipo de las características que me guste, dinamismo, valentía, vertical, protagonista. Esto ya lo tiene el equipo, pero lo más importante es encontrar la forma de jugar que nosotros queremos, lo más importante no es ganar, es lo único”, dijo.  

Luego de coronarse en el BBVA ante Rayados hace 2 años, el charrua comentó que lo consiguió de manera profesional. No obstante, no dejó pasar la oportunidad de recordar que también le ganó a Tigres en la Concachampions.

“Trabajamos de forma profesional, siempre, donde estemos. En ese sentido no tengo ningún tipo de problema, pero recordaran que también fuimos campeones ante el odiado rival”.

Dentro del tema de los refuerzos, el nuevo estratega señaló que no tiene una cantidad específica, pues lo están analizando y habló del caso de Rodolfo Pizarro.

“No hay cantidad específica, lo estamos tomando con mucha delicadeza, en el plantel hay jugadores con mucha calidad, algunos se quedaran y otros se irán pero la cantidad de jugadores tendremos que esperar al draft. Lo de Pizarro estamos en conversaciones, hay negociaciones avanzadas, creemos que tenemos una buena oportunidad”.

Representar a una institución importante y con una buena infraestructura, fue la decisión que lo encaminó llegar a la Pandilla, así lo dejó en claro Alonso

“No hay ninguna institución mejor que monterrey para mis características. Estadio, jugadores, no hay mejor afición, todos esos factores me llevaron a tomar esta decisión”.

Tras la gran cantidad de extranjeros que hay en los albiazules, Diego Alonso se limitó a hablar de ese tema. Sin embargo, no descartó que podría haber una salida.

“De nombres no voy a hablar, pero hemos estado trabajando con los posibles escenarios y vamos a intentar traer jugadores que pueden elevar el nivel del equipo. Algún extranjero saldrá, hasta ahí”.

Por último, aclaró que el viene a trabajar con humildad y no ponerse una etiqueta de héroe.

“Con humildad, no vengo aquí para ser el Mesías, tratando de aportar mi capacidad ya sea mucha o poca pero todo para que el futbolista se siente cómodo. Vendiendo trabajo, honestidad y humildad”, finalizó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí